La reina Letizia se hace viral por un gesto en la ofrenda al apóstol Santiago que hacen todos menos ella

El resto familia real tampoco supo hacerlo correctamente mientras se procedía a la lectura del Evangelio según San Mateo

Letizia evita santiguarse en la ofrenda a Santiago.
Letizia evita santiguarse en la ofrenda a Santiago.

Los reyes de España presidieron la misa de ofrenda al apóstol del día de Santiago. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han estado presenten en esta ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV que se ha mantenido a lo largo de los años y que es una tradición. La ceremonia que ha vuelto a la catedral de Santiago después de dos años, por las obras en la basílica.

Sin embargo, durante la ceremonia donde no parecía haber ningún altercado, se ha hecho viral en redes sociales por un gesto de la reina Letizia mientras daba lugar la misa.

 El gesto se ha hecho viral, debido a un tuit en el que se recoge en vídeo a la familia real al completo santiguándose en un momento de la liturgia, salvo la reina Letizia, que evita hacer la señal de la cruz.

“Qué sexy esta Letizia en este vídeo”, escribía el usuario @Jose_pdl junto a las imágenes. En el vídeo toda la familia se santigua menos la reina, que mira hacia sus lados sin mover las manos.

En el momento de la lectura del Evangelio según San Mateo las cámaras enfocaron a los monarcas y se pudo ver cómo directamente Letizia no se santiguó. Asimismo, aunque el resto de la familia real intentara realizar el gesto tampoco lo hicieron de la forma correcta. Felipe VI se muestra confuso y tiene que corregir el movimiento para hacerlo correctamente.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

MARÍA TERESA Hace 1 mes
NO ESTABA CONCENTRADA EN LA MISA, ESTABA DISTRAÍDA. ENTRÉ A LEER PORQUE EL EL TÍTULO ME PARECIÓ LLAMATIVO, PENSÉ QUE LES HABÍA HECHO FACK YOU A LOS CURAS. AMO A ESPAÑA Y A ANDALUCÍA ESPECIALMENTE, NO VEO LA HORA DE IR NUEVAMENTE. ABRAZO GIGANTE DESDE ARGENTINA.
Lo más leído