La profesora que corrige los exámenes con memes en un instituto de Cádiz

La docente Noemí crea estas pegatinas originales para motivar a sus alumnos de Bachillerato y ponerle humor a la ardua tarea de calificar las pruebas escritas

Memes creados por la profesora gaditana Noemí.
Memes creados por la profesora gaditana Noemí.

La educación es un mundo en el que dar rienda suelta a la creatividad, sobre todo, para enganchar y captar la atención del alumnado. La docente Noemí, bibliotecaria y profesora de lengua en un instituto de Cádiz, ha llamado la atención de Twitter en cuanto ha compartido las pegatinas de memes que ha creado para añadirlas en las correcciones de los examenes.

"Sí soy. Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor. Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes", ha expresado. La ocurrencia de esta profesora no ha pasado desapercibida y muchas personas han apludido su iniciativa como método para que los alumnos no se despisten y sacar alguna que otra sonrisa.

 

"Nuestra profesora de lengua poniéndonos memes en la corrección del examen ha sido increíble jajajajaj, me ha hecho el día, de verdad", ha escrito una de las estudiantes que ha recibido el examen corregido con la pegatina. "Con esa ortografía no necesito arenero" o "¿qué parte de razona tu respuesta no entendiste?" son algunas de sus propuestas. 

"Alguna se ha enfadado porque no tenía memes. El próximo examen se lo lleno", expresa Noemí, que ha subido en PDF el documento a las redes sociales para aquellas personas que deseen utilizarlos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído