Este lunes, la selección española volvía a celebrar un título once años después de la última Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol había preparado una fiesta en el Wizink Center de Madrid con motivo del triunfo en la Nations League. Sin embargo, el festejo quedó en un segundo plano después de que ocurriera una situación bastante desagradable.

El protagonista, o más bien la víctima, fue Gavi, el futbolista de Los Palacios que pertenece al FC Barcelona. La gala había ido con cierta normalidad tras las actuaciones musicales y las intervenciones de algunos jugadores. Sin embargo, cuando llegó el turno de palabra para el centrocampista sevillano todo cambió.

Un grupo de aficionados allí presentes decidió increpar al jugador de 18 años en el momento que Gavi se hizo con el micro. En el momento de comenzar el discurso, se escucharon cánticos de 'Puta Barça' que incomodó visiblemente tanto al jugador del FC Barcelona como al resto de compañeros de la selección. Antes, con las palabras de Jordi Alba, no había habido problemas.

"Buenas tardes, voy a ser corto. Quería agradecer a todos los españoles y a la afición que nos han apoyado en estos dos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible", fueron las palabras que pudo decir Gavi antes de que los gritos y silbidos provocaran un espectáculo bochornoso.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído