Desde hace ya algunos años, Miguel Bosé ha dejado de ser noticia por su música para serlo por sus excentricidades. Durante el covid, debido a su negacionismo, copó varios titulares en los meses que duró la pandemia. También dio que hablar con su entrevista en Salvados. Tras eso ha tenido un periodo de desconexión donde no se ha dejado ver demasiado. Sin embargo, ahora ha reparecido en una entrevista en El Mundo.
En ella habla, sobre todo, de política y critica duramente a la izquierda. Una ideología de la que reconoce haber sido votante durante toda su vida y haber participado activamente hasta el inicio de la pasada dédaca. Sobre todo, en actos relacionados con el PSOE. No obstante, en esta entrevista se muestra desencantado con una ideología que para él apenas existe ya.
Bosé asegura que ahora hay menos libertades que en los años 80 y lo achaca a la actuación de los diferentes gobiernos. "Estoy muy desencantado con la izquierda, pero mucho, mucho. Y te habla alguien que, desde los 20 años, ha hecho campañas activas con el PSOE toda su vida. He estado en todas. Hasta la segunda legislatura de Zapatero estuve en todas las campañas de la izquierda y del PSOE, pero mi izquierda no existe ya", asegura en una de sus respuestas.
Acto seguido explica los motivos de sentirse así, "hay una izquierda más populista y otra izquierda, que es la predominante en todo el mundo, que ha abrazado el capitalismo". El cantante asegura que esta izquierda es la base de la Agenda 2030 y que no tiene nada que ver con la Internacional Socialista. "Esta izquierda de ahora es tremendamente reaccionaria, totalitaria y caciquista", finaliza Bosé que, además, respalda a Sabina por unas declaraciones similares.


