Naim Darrechi pide "un comité de 'influencers": "¿Y si yo he hecho todo esto para que tengáis mi atención?"

El 'tiktoker' mallorquín asegura que les hace falta "asesoramiento" porque "la mentalidad de los chavales" depende de personas que "sin muchos estudios pueden ser un medio de comunicación muy importante"

El 'influencer' Naim Darrechi.
El 'influencer' Naim Darrechi.

El influencer Naim Darrechi, muy criticado por decir que miente a las mujeres con las que mantiene relaciones sexuales para eyacular dentro de ellas después de practicar sexo sin proteción, pide al Gobierno que cree un "comité de influencers" para que "se regulen las cosas y que haya unas normas". Con esta figura, cree Darrechi, "no pasarán este tipo de problemas. Yo la he cagado, pero a ver si también ayudamos un poco a la comunidad".

El cantante, que tiene 22 millones de seguidores en Tik Tok, asegura que los influencers necesitan "asesoramiento". "Ahora mismo cualquier persona sin muchos estudios es un medio de comunicación muy importante y tiene que estar bien asesorado porque la mentalidad de los chavales depende de esa persona. Toca hacer algo", expone después de la polémica.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció que iba a llevar a Fiscalía sus palabras. A Montero se dirige Naim Darrechi para decir que "fomentar el odio no es una buena manera de solucionar las cosas". "La ministra de Igualdad claro que tiene que hablar... ¿Y si yo he hecho todo esto para que tengáis mi atención y deciros de una vez que nos ayudéis?", señala.

"De todo lo malo se saca algo bueno. Yo he hecho la mala acción, pero quiero que marque un antes y un después. La gente se pregunta cómo puedo tener 26 millones de seguidores y 19 años. Pues es así, chavales. ¿Qué hay que hacer? ¿Señalarme a mí o a la gente que no nos hace ni puto caso, del Gobierno, que no se quieren dar cuenta de que somos un medio de comunicación tan importante que ya nos usan para conseguir votos? Si nos usan que al menos apoyen a la comunidad.

El Govern balear se querellará contra Darrechi

El Govern balear ha anunciado que se querellará contra Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedan surgir a razón de la instrucción.

Desde la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad han concretado en una nota de prensa que la consellera y presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Mercedes Garrido, extenderá la solicitud a aquellas personas o entidades que al amparo del artículo 31 del Código Penal resulten ser autores o cooperadores necesarios.

La consellera ha considerado que este hecho "ha puesto a muchas mujeres, presuntamente de Baleares, en situación de riesgo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y con embarazos no deseados". Dado que el influencer generaliza con todas las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales, el Govern considera que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales, no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres y que además, hagan enaltecimiento o justifiquen por cualquier medio de expresión pública de difusión los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído