Ediciones:

Seguir en Discover

el eco

La 'rajada' de Alba Carrillo contra RTVE: "Si me quedo sin trabajo estoy encantada porque es la puñetera verdad"

La colaboradora ha sido muy crítica con la cadena pública por contar para sus programas con gente que debe dinero a Hacienda

  • Alba Carrillo en un programa de RTVE.

El pasado miércoles, Alba Carrillo volvió a situarse en el centro de la polémica tras criticar en el programa 'El sótano club' tanto al formato 'MasterChef' como a Televisión Española por la inclusión de determinados concursantes que, según afirmó, se han posicionado públicamente en contra del pago de impuestos.

La colaboradora, conocida por su discurso directo, realizó estas declaraciones siendo consciente del posible impacto que podrían tener en su situación profesional, ya que en la actualidad forma parte del equipo de colaboradores de 'De Corazón', uno de los programas destacados del fin de semana en La 1. En ese contexto, señaló: "RTVE tendrá que hacer un poquito de presión para que lleven a otro tipo de personas" y añadió: "hay muchos concursantes que son defraudadores y, de repente, les contratan para ir a cocinar a TVE", con referencias directas a Paz Vega, Ofelia y a Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia, productora de 'MasterChef'.

Este sábado, a través de varios vídeos difundidos en su cuenta de Instagram, Carrillo ha asegurado haber recibido una llamada de atención, aunque no ha concretado su procedencia. "Sabía que me iba a costar caro, pero soy como soy. Me estoy volviendo a casa. No voy a ir a 'D Corazón' porque a mí no me va a llamar nadie la atención por decir cosas que son más verdad que un santo y más en una televisión pública socialista", afirmó.

Según explicó en esos mismos mensajes, la advertencia estaría relacionada con sus comentarios sobre la fiscalidad. En ese sentido, declaró: "No voy a permitir que ni Macarena Rey ni nadie me llame al orden por decir cosas sobre los impuestos. Los impuestos no son para que quien quiera haga programas de televisión con sus amigos y menos en la pública. ¿Queda claro?", a lo que añadió: "Y menos si sus amigos encima piden que no se paguen impuestos".

¿Fuera de RTVE?

En este contexto, el futuro de Carrillo dentro de la Corporación pública ha quedado en entredicho, sin que por el momento se hayan ofrecido detalles adicionales sobre su continuidad en RTVE. La propia colaboradora no ha mostrado preocupación por esta posibilidad y ha insistido en su postura pública.

"Si me quedo sin trabajo estoy encantada porque es la puñetera verdad, no me importa", ha señalado. Además, ha defendido su posición apelando a la libertad de expresión: "Me parece increíble en un sitio donde debe haber libertad de expresión. A mí no me amordazan por cuatro perras".

 
 
 

El pasado miércoles, Alba Carrillo volvió a situarse en el centro de la polémica tras criticar en el programa 'El sótano club' tanto al formato 'MasterChef' como a Televisión Española por la inclusión de determinados concursantes que, según afirmó, se han posicionado públicamente en contra del pago de impuestos.

La colaboradora, conocida por su discurso directo, realizó estas declaraciones siendo consciente del posible impacto que podrían tener en su situación profesional, ya que en la actualidad forma parte del equipo de colaboradores de 'De Corazón', uno de los programas destacados del fin de semana en La 1. En ese contexto, señaló: "RTVE tendrá que hacer un poquito de presión para que lleven a otro tipo de personas" y añadió: "hay muchos concursantes que son defraudadores y, de repente, les contratan para ir a cocinar a TVE", con referencias directas a Paz Vega, Ofelia y a Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia, productora de 'MasterChef'.

Este sábado, a través de varios vídeos difundidos en su cuenta de Instagram, Carrillo ha asegurado haber recibido una llamada de atención, aunque no ha concretado su procedencia. "Sabía que me iba a costar caro, pero soy como soy. Me estoy volviendo a casa. No voy a ir a 'D Corazón' porque a mí no me va a llamar nadie la atención por decir cosas que son más verdad que un santo y más en una televisión pública socialista", afirmó.

Según explicó en esos mismos mensajes, la advertencia estaría relacionada con sus comentarios sobre la fiscalidad. En ese sentido, declaró: "No voy a permitir que ni Macarena Rey ni nadie me llame al orden por decir cosas sobre los impuestos. Los impuestos no son para que quien quiera haga programas de televisión con sus amigos y menos en la pública. ¿Queda claro?", a lo que añadió: "Y menos si sus amigos encima piden que no se paguen impuestos".

¿Fuera de RTVE?

En este contexto, el futuro de Carrillo dentro de la Corporación pública ha quedado en entredicho, sin que por el momento se hayan ofrecido detalles adicionales sobre su continuidad en RTVE. La propia colaboradora no ha mostrado preocupación por esta posibilidad y ha insistido en su postura pública.

"Si me quedo sin trabajo estoy encantada porque es la puñetera verdad, no me importa", ha señalado. Además, ha defendido su posición apelando a la libertad de expresión: "Me parece increíble en un sitio donde debe haber libertad de expresión. A mí no me amordazan por cuatro perras".

 
 
 
COMENTARIOS