Así 'indica' una vaca cómo se llega hasta la playa de Bolonia

Un vídeo recoge el instante en el que un animal señala cómo llegar hasta la playa de Tarifa

Una vaca 'indica' cómo llegar hasta la playa de Bolonia.
Una vaca 'indica' cómo llegar hasta la playa de Bolonia.

"Buenas tardes, perdona, ¿para Bolonia?", pregunta el conductor desde el vehículo. La vaca que lo mira, hace un gesto con la cabeza e indica hacia adelante, provocando las risas de los viajeros del coche. El vídeo se ha vuelto viral y circula por redes sociales, sobre todo por WhatsApp, donde se está compartiendo desde hace unas horas. 

"Las vacas de Cádiz tienen más orientación que yo", dice una usuaria en redes sociales. "Me parto", dice otra. "En Cádiz son buena gente hasta las vacas", sentencia otro usuario. "Yo creo que nos entienden y nos están vacilando a todos vamos", añade uno más.

Hace unos días, la imagen de otra vaca retinta dio la vuelta al país. Las vacas retintas son un patrimonio del entorno de La Janda y la zona más cercana del Estrecho especialmente, aunque esta variedad, que da una suculenta carne, tiene presencia en esta zona de Andalucía.

El entorno de Barbate y Tarifa cuenta con zonas donde estos animales pastan y se crían para mantener una vida en libertad. Por eso, en el Parque Natural del Estrecho se las puede ver tranquilamente pasear. En una imagen compartida por la periodista Laura Garófano se veía a una de estas vacas resguardarse del sol tranquilamente bajo una sombilla y sobre unas toallas. Eso aún cuando no ha llegado el calor intenso.

La imagen de la vaca retinta bajo la sombrilla.
La imagen de la vaca retinta bajo la sombrilla.

"Nunca la frase ‘esto solo pasa en Cádiz’ tuvo tantísimo sentido", señalaba Garófano. Las bromas no se han hecho esperar. Desde el que asegura que es que "están de vacas" hasta el que advierte que mejor no decirles "ni mú".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído