Freya, la morsa que se ha convertido en la estrella del verano y que es fan de las siestas en los yates

El mamífero de 600 kilos roba todas las miradas jugueteando frente al puerto, pero es un quebradero de cabeza para aquellos que tienen aparcadas sus embarcaciones

Freya, la morsa.   TWITTER
Freya, la morsa. TWITTER
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Freya es una morsa viajera que ha decidido, ante el calor que azota Europa, pasar sus vacaciones en Noruega. El mamífero se ha convertido en la estrella del fiordo de Oslo donde es fácil de localizar jugando o tomando el sol en cualquier embarcación del puerto. Ella elige el bote que más se le apetezca.

Freya, ya observada en el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, decidió pasar parte del verano en Noruega, donde primero adquirió notoriedad al subirse a embarcaciones de paseo en Kragerø, idílica aldea costera del sur, antes de hacer lo mismo en las aguas de la capital desde el 17 de julio.

Sin duda uno de los momentos épicos que captaron las cámaras fueron sus siestas, una morsa puede dormir hasta 20 horas al día. Aunque también la grabaron Freya cazando un pato, atacando a un cisne.

Parece inofensiva, pero aconsejan no acercarse mucho a ella porque ya ha dado algún susto. Sin embargo, sus 600 kilos es un inconveniente para sus siestas en los barcos ya que ha llegado a destrozar algún bote.

“Los daños materiales son una lástima, pero es lo que ocurre con la presencia de animales salvajes”, explicó un responsable de la dirección de Pesca, Rolf Harald Jensen, al canal TV2, mostrando al mismo tiempo una desafortunada embarcación neumática víctima del peso del animal.

Después de haber considerado la posibilidad de trasladar a Freya o incluso de sacrificarla si representaba un peligro para la población, las autoridades noruegas decidieron dejar que la naturaleza siguiera su curso. “Ella está bien, se alimenta, descansa y parece estar en buen estado”, explicó la dirección de Pesca en un comunicado el lunes.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído