Pidió una peseta a todos los españoles para poder saldar su deuda con Hacienda, se enfrentó a Franco para liberar de la cárcel a Rocío Dúrcal, habló abiertamente de temas controvertidos para la época como las drogas o el sexo. Sin tapujos, Lola Flores siempre habló alto y claro. Genio y figura, fue una adelantada a su tiempo y hoy, treinta años después de su muerte, se le sigue recordando hasta el punto que se ha convertido en viral tras la rueda de prensa ofrecida por Melody para valorar su actuación y toda la polémica de su paso por Eurovisión.
Tras no mojarse Melody sobre el genocidio de Israel en Gaza, argumentando un presunto contrato con RTVE que ha desmentido el ente público, las redes se han acordado de La Faraona.
"Lola Flores se hubiera acordado de toda la familia de Netanyahu"
“Dicen que Melody es como las folclóricas del siglo XX. No es extrapolable. Algunas de esas folclóricas eran tibias, pero otras unas modernas. Lola Flores, Rocío Jurado o María Jiménez le hubieran cantado las cuarenta a Eurovision, a los del televoto a Israel y a todo el que preguntar alguna sandez”, ha destacado Marian Lozano.
“Lola Flores se hubiera acordado con todo su arte de toda la familia de Netanyahu”, comenta una usuaria, mientras que otro apunta que “Melody quieVerre parecerse a Lola Flores, pero no le llega ni a la suela del zapato.
Las alusiones a la valentía, arte y genio de Lola han sido numerosas, llevándole a colarse entre las tendencias de X (antiguo Twitter). “Esta chica se las da de diva. Lola Flores está en otro universo”, “que alguien le diga que no es Lola Flores” o “Melody es un autoproducto artístico que pretende constantemente imitar a Lola Flores hasta en sus discursos”, han sido algunos de los comentarios.
