Qué es el 'body count', la expresión viral con la que se quiere cohibir la libertad sexual de las mujeres

Un joven tiktoker viraliza un discurso machista en el que hace hincapié en la importancia del número de parejas sexuales de las mujeres a la hora de tener relaciones estables

Tiktoker español que habla del 'body count'.
Tiktoker español que habla del 'body count'.

Es muy probable que en los últimos días hayas escuchado la expresión body count debido a un vídeo viral en el que un joven expresa lo importante que es esto a la hora de elegir pareja. Un término que se está popularizando entre los jóvenes en Tik Tok y que se refiere al “número de parejas sexuales” que ha tenido una persona.

La expresión, si bien es una pregunta realizada a hombres y mujeres en el programa de La Resistencia, ahora se viralizado por el contenido de un tiktoker español en el que argumenta que el número de parejas sexuales que tiene una mujer es importante a la hora de encontrar novio o marido.

La sociedad ha enseñado a las mujeres que es muy guay tener parejas sexuales, pero los hombres, una de las cosas que más miramos, es el body count, es decir el número de parejas sexuales que ha tenido una chica. Por más que nos queráis engañar, estas cosas se saben”, dice con templanza el joven.

"Vosotras estáis 100% en vuestro derecho de acostaros con quien queráis, pero nosotros estamos 100% en nuestro derecho de elegir con quién salimos y nos casamos. Os garantizo que si una chica tiene un body count alto queda descartada para ambas opciones”, finaliza el tiktoker.

 

El vídeo se ha popularizado en redes sociales, avisando del peligro que tiene ese tipo de discursos en una plataforma que utilizan cientos de jóvenes y criticando el discurso misógino que el chico está transmitiendo. Aunque su cuenta ha sido denunciada, todavía sigue activa y el vídeo puede encontrarse.

Algunas voces populares como Moderna de Pueblo han utilizado el humor para desarmar el discurso de este joven y lo han acusado de machista. La viñetista ha publicado en Instagram un post sobre el asunto en el que una de sus personajes de comic saca la conclusión de que finalmente, la solución es acostares con muchos, no vaya ser “que acabemos con tíos así”.  

 

El término se hizo popular tras un directo en Instagram de la cantante Adele en la que la una fan le preguntaba por el número de hombre con lo que se había acostado. La artista se quedó extrañada, ya que la traducción literal es “número de cuerpos o de cadáveres” y no quiso contestar a la pregunta.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído