El emotivo mensaje a un enfermero: "Hiciste lo que yo no pude"

El agradecimiento de un hombre a un sanitario se ha vuelto viral en redes sociales, donde reconoce el gesto que tuvo con su mujer mientras daba a luz en Gran Canaria

Una auxiliar de enfermería da la mano a una paciente en una imagen de archivo.
Una auxiliar de enfermería da la mano a una paciente en una imagen de archivo.

P. Duchement, así llamado en Twitter, ha querido reconocer públicamente en la red social el gesto que tuvo un enfermero en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en la habitación donde su mujer estaba dando a luz. 

El hombre ha dedicado unas palabras que se han viralizado con rapidez. "Hola, M. No sé quién eres. Solo sé tu nombre, una vaga descripción física de ti (que me ha dado una persona consumida por la fiebre) y que el viernes fuiste sanitario en el turno de noche de críticos, en el Hospital Dr. Negrín. Quiero decirte algo". Así comienza el texto que ha compartido. 

Según explica, cuando su mujer agonizaba y alzaba la mano buscando la suya, él se la sujetó. A él no le permitían estar en la sala "por circunstancias médicas". "Fuiste tú quien le dio el consuelo que yo no pude darle toda la noche. No te pagarán más por hacerlo. De hecho, te habrá consumido energía extra. Pero lo hiciste. Estuviste atento a ella y a sus desmoronamientos (no solo físicos) durante todo el servicio. Cuando pensaba en su bebé llorando, fueron tuyas las palabras de ánimo. En definitiva: hiciste lo que yo no pude (porque las circunstancias médicas me lo impedía)", ha expresado.

El hombre ha agradecido la atención que le dio a su pareja y ha escrito una hoja de atención al paciente de manera privada a este enfermero. "Gracias por dar más de lo que te toca en un mundo en el que todo ser humano intenta dar menos. No hay palabras que reflejen el justo valor de tus actos. Por eso no voy a seguir más allá del “gracias”. Solo espero que te hagas una idea de cuánto ha significado para mí", ha finalizado.

Muchos trabajadores del sector se han pronunciado para valorar estas palabras que les dan una dosis de energía para seguir al pie del cañón pese a la dureza de la profesión. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído