El emocionante rescate de dos guardias civiles al tirarse a un lago helado para salvar a un perro

Los agentes no dudaron en tirarse para salvar la vida del animal que había quedado atrapado entre bloques de hielo

El emocionante rescate de dos guardias civiles al tirarse a un lago helado para salvar a un perro
El emocionante rescate de dos guardias civiles al tirarse a un lago helado para salvar a un perro

Dos guardias civiles se han convertido en los héroes de Twitter tras hacerse viral un vídeo en el que se tiraban a un lago helado para salvar a un perro. Los dos agentes del municipio aragonés de Jaca, no dudaron en ir a por el animal, que se adentraba cada vez más al fondo de una balsa de agua helada de Badaguás.

El perro estaba paseando con su dueña cuando se alejó y se metió en el embalse. La capa de hielo que cubría el agua se quebró quedando el animal atrapado entre bloques de hielo, por lo que no podía nadar y salir por su propio paso.

"Recibido aviso, sobre las 11.00 de la mañana, en el puesto de Jaca de Guardia Civil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate", escribía la Guardia Civil acompañado de un vídeo.

Dos Guardias civiles se han convertido en los héroes de Twitter tras hacerse viral un vídeo en el que se tiraban a un lago helado para salvar a un cachorro. Los dos agentes del municipio aragonés de Jaca, no dudaron en ir a por el animal, que se adentraba cada vez más al fondo de una balsa de agua helada de Badaguás. El perro estaba paseando con su dueña cuando se alejó y se metió en el embalse. La capa de hielo que cubría el agua se quebró quedando el animal atrapado entre bloques de hielo, por lo que no podía nadar y salir por su propio paso. "Recibido aviso, sobre las 11.00 de la mañana, en el puesto de Jaca de Guardia Civil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate", escribía la Guardia Civil acompañado de un vídeo.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído