La declaración viral del mejor concursante de Saber y Ganar sobre los impuestos

David Díaz se ha llevado más de 180.000 euros del histórico concurso de La 2 que presenta Jordi Hurtado

David Díaz en su último programa como concursante de Saber y Ganar
David Díaz en su último programa como concursante de Saber y Ganar

Es tiempo de cambios en el concurso más longevo de la historia de la televisión española. El espacio televisivo de la sobremesa, Saber y Ganar, que presenta Jordi Hurtado, despidió hace unos días a Juanjo Cardenal. Antes de la despedida de la conocida (y no visible) voz de la mano derecha de Jordi Hurtado, se despedía el concursante más premiado que ha tenido en sus 24 años en antena. David Díaz, que ha acumulado más de 180.000 euros, cumplió 200 programas y tuvo que despedirse según la normativa del programa.

Ahora David Díaz ha hablado en El Confidencial sobre este suculento premio, al que ha tenido que restar la correspondiente cuantía fiscal. Sin embargo, el concursante no solo se ha mostrado a favor de los tipos impositivos, sino que ha hecho un alegato a favor de los impuestos que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

 

Así, el madrileño ha expresado que no se queja en ese sentido: "Si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública... yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema". 

Su respuesta en la entrevista de El Confidencial también ha traspasado a las barreras de la política estatal, recibiendo los elogios del político Íñigo Errejón, que lo valora como "ejemplo de patriotismo".  David Díaz lo ha replicado: "Mil gracias @ierrejon. Orgulloso del estado de bienestar".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído