Críticas a Almeida por saludar "como un rey mago" en plena procesión en Málaga

El alcalde de Madrid ha participado este Miércoles Santo en la Hermandad de la Paloma en medio del escándalo por la presunta estafa de las mascarillas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la calle Larios de Málaga.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la calle Larios de Málaga.

"Aplausos a Almeida". Gritaban desde los balcones de la calle Larios de Málaga. Este Miércoles Santo, el alcalde de Madrid ha sido vitoreado y aplaudido en la carrera oficial en plena procesión. El regidor formaba parte de las personas que acompañaban a Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y a María Santísima de la Paloma. 

Sin embargo, su actitud ha desatado las críticas en redes sociales. Almeida no dudó en saludar a sus seguidores "como si fuera un rey mago" en plena procesión. Un gesto que ha desagradado a muchas personas. 

 

"No es cuestión de ideologías, ni de partidos, ni de politicas. Es de decencia, saber estar, sobriedad y respeto", ha dicho un usuario. Según los comentarios, el madrileño no ha sabido guardar las formas y ha demostrado tener poco respeto en un contexto de penitencia. 

"Saludando como un monillo de feria en la Semana Santa de Málaga. Vergüenza ajena", ha expresado otra persona al ver las fotografías del primer edil en la Hermandad de la Paloma, tradicionalmente asociada al Ayuntamiento de Madrid. 

 

La lluvia de críticas cae en medio del escándalo por el cobro de comisiones millonarias por un contrato de suministro de mascarillas que ha salpicado al PP en los últimos meses.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído