La Junta dice que no es un problema la investigación de cargos del PP en el ‘caso mascarillas’

Miembros del Partido Popular en Almería han sido imputados por un juzgado de Barcelona por la tramitación presuntamente irregular de un contrato para la adquisición de material sanitario

Moreno Bonilla junto a Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería
Moreno Bonilla junto a Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería

El Partido Popular se encuentra envuelto en un nuevo caso de corrupción en la provincia de Almería. A la investigación de la ‘Gürtel andaluza’ ahora hay que sumar el ‘caso mascarillas’ en el que están envueltos miembros del PP de la Diputación provincial de Almería. Según ha publicado el diario El País, el Gobierno de Moreno Bonilla ha restado importancia a estos hechos.

Indica El País que fuentes de la Junta han asegurado al periódico que las citaciones judiciales de los miembros del partido “no suponen un problema”. En el punto de mira está un alto cargo de la Diputación almeriense, en concreto diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez Giménez. Señala El País que Giménez sólo hará declaraciones ante la jueza del caso.

Giménez se suma así a otro alto cargo del PP en la Diputación de Almería, Óscar Liria, vicepresidente tercero de la corporación que fue detenido el pasado mes de junio. El objeto de la investigación es aclarar el presunto cobro de comisiones por parte de estos dirigentes del Partido Popular tras conceder un contrato de suministro de mascarillas por un valor de 2 millones de euros.

El Partido Socialista de Almería ha pedido a Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, que aclare si va a mantener a Giménez en el cargo que ostenta actualmente tras la investigación judicial. Además, los socialistas han pedido a García que “dé las explicaciones a los almerienses y que no quiso dar en la Comisión de Investigación, ya que se negó a declarar”.

En esta línea también se ha posicionado Vox. El partido de extrema derecha ha calificado como “farsa” la comisión de investigación celebrada en la Diputación para poner luz sobre el caso. Vox Almería ha pedido la comparecencia del presidente de la Diputación y del PP de Almería, Javier Aureliano García, para que ofrezca explicaciones.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído