Un chimpancé se escapa asustado de un zoo de Ucrania y vuelve con chaqueta y en bicicleta

Chichi, como se llama el animal, consiguió huir del recinto alterado por el ruido y acabó volviendo a casa de una forma surrealista

Chichi abrazando a su cuidadora. "Un chimpancé se escapa asustado de un zoo de Ucrania y vuelve con chaqueta y en bicicleta"
Chichi abrazando a su cuidadora. "Un chimpancé se escapa asustado de un zoo de Ucrania y vuelve con chaqueta y en bicicleta"
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Chichi, un chimpancé de un zoológico ucraniano en Járkov, escapó asustado por los ruidos de la guerra. El mono consiguió salir a la calle y los cuidadores tuvieron que correr tras el para que volviera y fue una tarea difícil que se resolvió de una forma surrealista.

El personal del zoológico en la segunda ciudad más grande de Ucrania luchaba por persuadir a Chichi, que había deambulado por las calles y un parque cercano, para que regresara al zoológico con ellos.

Pero cuando empezó a llover corrió hacia un cuidador, quien le puso una chaqueta amarilla. La pareja se abrazó antes de que Chichi fuera puesta en el asiento de una bicicleta, tal y como cuenta el periódico The Guardian, quien ha compartido las imágenes.

Las imágenes del incidente trajeron un raro momento de alegría a una ciudad en primera línea bajo el bombardeo diario de las fuerzas rusas.

El director del zoológico, Oleksiy Hryhoriev, confirmó a la emisora ​​pública ucraniana Suspilne que el animal estaba sano y salvo en el zoológico.

 

Al principio de la guerra, Chichi había sido evacuada del Ecoparque Feldman, un zoológico al aire libre en la línea del frente en la región de Kharkiv.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído