La campaña surrealista de un ayuntamiento para concienciar sobre los excrementos de los perros

El gobierno municipal de Benicasim ha sorprendido con un vídeo que no deja a nadie indiferente

Campaña en Benicasim.
Campaña en Benicasim.
20 de junio de 2025 a las 10:32h

Si bien es cierto que en los últimos años ha habido una concienciación con el medio ambiente y con la limpieza de las calles por parte de los vecinos de los pueblos y ciudades, también es una realidad que muchos aún siguen sin asumir responsabilidades por tener una mascota. Por ello no resulta extraño ir paseando por la calle y encontrar excrementos de perros sin recoger, pese a que muchas ordenanzas municipales contemplan multas por no hacerlo.

En este sentido, algunos ayuntamientos del país no han tirado la toalla y siguen haciendo campañas para intentar concienciar a sus ciudadanos para conseguir entre todos una vía pública más limpia. Sin embargo, en algunas ocasiones estas campañas se van de las manos y superan con creces el surrealismo. Como gran ejemplo en las últimas semanas está el Ayuntamiento de Benicasim, localidad de Castellón.

El vídeo

Y es que para llegar a todos los habitantes del municipio ha lanzado una campaña en redes con el objetivo de convencer a los dueños de las mascotas que recojan los excrementos de sus animales. "No dejes las cacas de tus mascotas y limpia sus orines por el bien de todos", dice la publicación de Instagram.

No obstante, el vídeo publicado es, cuanto menos, llamativo. Así se refleja en los vecinos y viandantes que fueron testigos de la grabación por el paseo marítimo. Una persona disfrazada de dálmata utiliza un excremento de cartón gigante para mostrar los efectos de no recoger las cacas de los animales. Además, a las personas que pasean por el lugar se les ofrece recoger dicho cartón.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído