Cachondeo por la propaganda electoral de un partido de extrema derecha alemán: ¿gominolas de flechas?

El partido político quiso "endulzar" a sus votantes con 'chuches' de su logotipo, pero no salió como esperaban

Cachondeo por la propaganda electoral de un partido de extrema derecha alemán: ¿gominolas de flechas?
Cachondeo por la propaganda electoral de un partido de extrema derecha alemán: ¿gominolas de flechas?
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El partido de extrema derecha llamado Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) quiso hacer unas gominolas como propaganda electoral. Para ello utilizaron su logotipo, que es una flecha roja curvada hacia arriba, como en movimiento.

 En plena campaña electoral, parecía que esto era una buena decisión. Por lo que mandaron a fabricar estas chuches para meterlas en pequeñas bolsitas. Sin embargo, algo salió mal en su fabricación y las redes han compartido en forma de burla lo que realmente les parece la gominola.

Más que flechas rojas, lo que salía de la bolsa parecían ser otra cosa. Los usuarios de Twitter han comentado el similar parecido de la gominola con el miembro viril masculino. "La Baja Sajonia #AfD quiso 'endulzar' el sprint final de la campaña electoral e hizo fabricar ositos de goma. Esto fue lo que salió", tuiteaba una usuaria llamada Ann-Katrin Müller.

Hubo también críticas dentro del mismo partido. “¿Colas para Alemania?", comentaba públicamente en Facebook Antonin Brousek, miembro del parlamento estatal de la AfD en Berlín. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído