Buscan a un conejo "secuestrado" en Málaga: unos gaditanos entre los principales sospechosos

La alcaldesa de la localidad de Parauta ofrece 100 euros a quien recupere esta figura que no tiene un gran valor económico pero sí sentimental para los vecinos

Los vecinos de Parauta, en Málaga, siguen buscando la estatua de un conejo robado durante sus fiestas locales.
Los vecinos de Parauta, en Málaga, siguen buscando la estatua de un conejo robado durante sus fiestas locales.

Los habitantes de la localidad malagueña de Parauta, ubicada en plena Serranía de Ronda, están en vilo desde hace días tras la desaparición de uno de sus vecinos más queridos, y es que la estatua de un conejo ha desaparecido y nadie es capaz de dar con ella.

La alcaldesa del municipio, Katrin Ortega, ha denunciado el "secuestro" de la figura y ha pedido a quien se la haya llevado que la devuelva porque, aunque su valor económico no es alto el sentimental es muy importante ya que es uno de sus sellos distintivos.

La fiesta más importante de Parauta es la Fiesta del Conejo, que ha tenido lugar recientemente y que atrajo a este pueblo de 250 habitantes a casi 5.000 personas. Aunque esta efeméride se desarrolló sin problemas a la hora de emprender el camino de vuelta a casa se produjeron importantes congestiones de tráfico, algo que Ortega señala como un posible móvil para que algún visitante, enfadado, "tomara represalias" llevándose el conejo.

Entre las personas que acudieron a disfrutar de la fiesta había personas procedentes de Almería, Cádiz y Granada, por lo que temen que pueda encontrarse en cualquier punto de Andalucía.

El conejo aparentemente sustraido mide 1, 10 metros de altura, tiene el pelaje de color marrón y los ojos negros. La última vez que se le vio estaba en el acceso de Parauta y se ofrecen 100 euros a quien lo traiga de vuelta.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído