El beso viral de Colau y Ayuso: "Siempre he defendido que Barcelona y Madrid se aman"

El Festival Primavera Sound ha replicado el graffiti entre Honecker y Breznev en el Muro de Berlín con letras en ruso, sellando el "amor" entre Madrid y Barcelona

El beso entre Ayuso y Colau en el Primavera Sound
El beso entre Ayuso y Colau en el Primavera Sound
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El festival Primavera Sound, que se celebra estos días -1 al 3 de junio- en el Parc del Fòrum de Barcelona y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid), ha querido sellar el amor entre ambas ciudades mediante una propuesta artística.

A modo de réplica del graffiti en el que los líderes comunistas Honecker y Breznev se besaban en el Muro de Berlín, la organización ha hecho un mural entre Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. A su lado, hay una lona con el mensaje: "Barcelona+Madrid=Primavera Sound. Diversidad, cultura y tolerancia". El mural, además, replica las letras en ruso de la obra original en las que se dice "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal".

La obra ha sido motivo de numerosas fotografías y comentarios en redes sociales, mientras que Ada Colau ha aprovechado para felicitar a la organización. "Me encanta que el arte provoque, me encanta la libertad de expresión. Siempre he defendido que las ciudades de Barcelona y Madrid se aman y colaboran, y tienen mil lazos y vínculos culturales, históricos y afectivos, de todo tipo. Lo que me sabe mal es que pueda haber algunos dirigentes o algunas dirigentes que quieran confrontar nuestras ciudades. Aquí a mí no me encontrarán nunca, siempre defenderé el amor y la cooperación entre ciudades y personas", sostiene la alcaldesa de la ciudad condal.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído