“Me acaban de reventar aquí mi almuerzo de aniversario por llegar diez minutos tarde de la reserva que hice varias horas antes”, escribía un cliente en una crítica en internet a un restaurante de Huelva. “No se si tendrá Estrella Michelin, pero lo que no tiene es respeto ni cortesía con los clientes. Eso no se hace. No vuelvo más. Tenedlo en cuenta”, terminaba el comentario peyorativo sin saber que la contestación del restaurante se haría viral en redes sociales.
La respuesta chef, José Duque, se ha hecho viral en redes sociales: “Querido José Luis, en primer lugar, felicitarle por su aniversario y agradecerle que decida celebrarlo con nosotros, pero ya que faltas a la verdad voy a responderle”, escribía en sus redes sociales y proseguía escribiendo las verdaderas razones por las que no pudieron comer.
“Es cierto que usted tenía reserva (cómo aparece en la foto) pero es que eran las 15:55 cuando le hemos dicho que no le íbamos a dar de comer (la hora máxima de llegar son las 15:30), es más, su acompañante aún no había llegado, por lo que no somos responsable de reventar su aniversario, lo ha hecho usted solito”, ha reconocido el chef, desmintiendo lo que había dicho el comensal
“Y es que amigo José Luis, la cosa no va ni de estrellas ni de falta de cortesía, sino de falta de respeto hacia nuestro sector, donde eso de que el cliente siempre lleva la razón empieza a oler cada día más a rancio- Y viendo cómo va la cosa a la hora de encontrar trabajadores, o empezamos a cuidarlos y dignificar esta profesión o en breve no va a querer trabajar en hostelería ni “el Tato”. Si a mí en la vida se me ocurriría ir a una cita médica o pasar la itv sin previa cita , por qué en hostelería es distinto”, comentaba en defensa al horario de los trabajadores.
“Hasta cuando debemos aguantar eso de iremos de 2 a 3 (y que se presenten a las 3 y cuarto) o también eso de: señor estamos cerrando, y que te respondan o me echas la última o no nos vamos; o lo que más me gusta, gente que se sorprende cuando no se les permite pedir más comida (como mucho un postre) a las 5 de la tarde. Bueno José Luis, por desgracia tu caso no es algo aislado, y personalmente no espero ni que lo entiendas, pero entre el bienestar de mis trabajadores y tú aniversaria a las 4 de la tarde, una de las dos cosas me la trae al pairo”, acababa zanjando en una majestuosa respuesta.


