Una cena solidaria de gala cocinada por chefs jerezanos con estrellas Michelín

Juan Luis Fernández del restaurante Lú Cocina y Alma e Israel Ramos de Mantúa, Javier Muñoz de La Carboná y la pastelería Jesús colaboran con Cruz Roja en este evento que se celebrará el 30 de septiembre en los Jardines de La Atalaya

Juan Luis Fernández en su restaurante LÚ Cocina y alma. FOTO: LÚ COCINA Y ALMA.
Juan Luis Fernández en su restaurante LÚ Cocina y alma. FOTO: LÚ COCINA Y ALMA.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los mejores chefs de Jerez se unen el próximo 30 de septiembre en una cena solidaria a favor de los proyectos sociales y humanitarios de Cruz Roja en la ciudad. En concreto, el menú de esta noche de gala estará elaborada por los responsables de algunos restaurantes reconocidos con las famosas estrellas Michelín, como Juan Luis Fernández del restaurante Lú Cocina y Alma e Israel Ramos del restaurante Mantúa, así como Javier Muñoz del prestigioso restaurante La Carboná y la pastelería Jesús. La cena estará coordinada y servida, a su vez, por el Catering Alcázar, en un entorno de ensueño como son los Jardines de La Atalaya (en la Calle Cervantes, 3). Es una oportunidad única de disfrutar de un menú de alta cocina, por 80 euros por comensal, a la vez que se contribuye a una causa social. 

“El fin de la pandemia no ha supuesto una disminución de las necesidades que desde Cruz Roja debemos atender. Frente a una realidad dolorosa, la mejor arma es la imaginación; por eso hemos pensado en recuperar uno de esos actos sociales que, durante mucho tiempo, sirvió para atender necesidades: la cena solidaria”, afirman desde Cruz Roja. 

Además de reservar, se ha habilitado una “Mesa 0”, con una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donaciones, en caso de no poder asistir a la cena solidaria, que además de contar con un menú de altura, estará amenizada por el grupo de música Solera 60. 

Las entradas a este evento social se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja en Jerez (Arquitecto José de Vargas S/N) o reservarlas a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 956 142 049.  

Cartel de la cena solidaria de gala.
Cartel de la cena solidaria de gala.

Cruz Roja atendió en Jerez a más de 8.450 personas en Jerez a lo largo de 2021, un año aún muy marcado por la pandemia del coronavirus y las consecuencias derivadas de ella, que aún se dejan notar en la población más vulnerable en el presente año. La actividad de Cruz Roja en 2021 fue posible gracias a 770 personas voluntarias y a más de 3.600 personas socias, además de los miles de donantes y colaboradores que participan en campañas puntuales y eventos como esta cena solidaria.  

De las 8.450 personas atendidas por Cruz Roja en 2021, más de 6.490 se encontraban en una situación de “extrema vulnerabilidad”. Muchas de ellas no podían cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros. Además de la pobreza, otro de los retos sociales más destacados es la soledad de las personas, especialmente entre personas mayores, a las que el voluntariado de Cruz Roja ofrece acompañamiento tanto dentro como fuera del hogar, así como actividades que fomentan un envejecimiento saludable y activo. También e acceso al empleo es otra de las principales líneas de actuación de Cruz Roja con las personas vulnerables en Jerez, donde se ha apoyado a más de 740 personas desempleadas o con trabajos precarios a lo largo de 2021. 

Además de los citados, Cruz Roja interviene en Jerez con otros colectivos vulnerables como la infancia, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas inmigrantes y refugiadas, además de actuar en zonas desfavorecidas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído