Alfonso Guerra lamenta en 'El Hormiguero' que ya no se puedan hacer chistes de "enanos y homosexuales"

El que fuera vicepresidente del Gobierno puso este ejemplo para señalar que en España se había limitado la libertad de expresión y existía cierta censura

Alfonso Guerra en 'El Hormiguero'.
Alfonso Guerra en 'El Hormiguero'.

El que fuera vicepresidente del Gobierno y mano derecha en el PSOE de Felipe González, Alfonso Guerra, volvió este miércoles a la televisión. Guerra presentó hace unas semanas su libro y, desde entonces, no ha parado de aparecer en medios de comunicación y actos públicos.

Este incremento de exposición mediática ha coincidido con un clima político turbulento en España. Él y otros históricos del Partido Socialista se mantienen como oposición a algunas de las medidas que ha implantado Pedro Sánchez, así como varios de sus acuerdos con otras formaciones. El último ha sido la amnistía a los líderes independentistas.

Sin embargo, la entrevista de Guerra no ha trascendido por eso, a pesar de que se despachó a gusto, sino por un comentario que está siendo muy criticado y que, seguramente, ejemplifica que el tiempo de Alfonso Guerra ya pasó. Respondiendo sobre la libertad que existe en España, el dirigente socialista afirmó que "a mí me dan mucha pena los humoristas. Ya no pueden hablar de nada. Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo... y ahora no. Eso es libertad de expresión recogida, es decir, censura". Todo ello con el beneplácito de Pablo Motos.

No es la primera vez que Guerra hace este tipo de comentarios en los últimos meses. Recientemente, otras declaraciones suyas provocaron polémica por machista haciendo referencia a que Yolanda Díaz pasaba el día en la peluquería.

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído