Acusan Adriana Abenia de 'gordofobia' por comentar un anuncio de biquinis y decir que es "apología de la obesidad"

"Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres", escribía la presentadora

Surfistas posando para la marca Roxy. Acusan Adriana Abenia de 'gordofobia' por comentar un anuncio de biquinis y decir que es "apología de la obesidad"
Surfistas posando para la marca Roxy. Acusan Adriana Abenia de 'gordofobia' por comentar un anuncio de biquinis y decir que es "apología de la obesidad"

La presentadora y actriz, Adriana Abenia, ha generado un gran revuelo en las redes a través de los stories de su Instagram. La televisiva ha sido acusada de gordofobia tras publicar un anuncio de bañadores de la marca Roxy y ha preguntado a sus seguidores la opinión sobre que en el anuncio salga una mujer con una talla grande. Abenia no se cortaba y acusaba a la la marca de hacer apología de una enfermedad.   

"Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", escribe y prosigue:  "Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión...".

Captura Instagram Adriana Abania.
Captura Instagram Adriana Abenia.

"Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos", finalizaba la presentadora.

Si su intención era abrir debate, sin duda ha conseguido su objetivo, pero no creo que de la forma que ella esperaba. La actriz ha sido vorazmente criticada en las redes sociales. “¿Esta señora ha visto las analíticas, pruebas diagnósticas e informes médicos en general de estas señoras para saber cuál de ellas tiene mejor salud física y mental?”, preguntaba un usuario.

Asimismo, sus stories ha contestado Tania LLasera, que le recuerda que la mujer a la que hace referencia es una famosa surfista Malia Kale Opaa.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído