Abogados Cristianos sigue con su 'cruzada' contra Héctor de Miguel y lo denuncia por hacer humor

El presentador de 'Hora Veintipico' hizo algunas bromas sobre el Valle de los Caídos y la organización de juristas no se lo ha tomado demasiado bien

Héctor de Miguel durante su programa Hora Veintipico.
Héctor de Miguel durante su programa Hora Veintipico.

Tiene pinta de que va a ser uno de los culebrones del verano aunque uno de sus protagonistas tampoco le esté echando mucha cuenta. Si hace unas semanas la organización ultracatólica Abogados Cristianos pedía a la Cadena SER que cancelara el programa satírico Hora Veintipico que dirige Héctor de Miguel, anteriormente conocido como Quequé, ahora van más allá y han anunciado una denuncia contra el cómico.

Esta organización ha publicado un vídeo en el que parece haberse tomado en serio unos comentarios enmarcados en un contexto de humor por tener lugar en dicho programa. De esta forma, la organización ultracatólica se muestra indignada y señala que la Cadena SER "anima a dinamitar el Valle de los Caídos" por un comentario que hace el presentador mencionado donde no anima, sino sugiere. De Miguel define a esta cruz como "la ponzoña más fea que hay en España".

Abogados Cristianos recuerda que promovió una recogida de firmas para pedir que cerraran el programa pero se les volvió en contra. En primer lugar porque la dirección de la cadena respaldó a Héctor de Miguel. Además, en consecuencia, el humorista inició otra recogida de firmas con el fin de exigir "a la organización fundamentalista Abogados Cristianos" que "me coman el culo y los huevos por detrás". Algo que, al parecer, no se han tomado muy bien dichos juristas calificándolo como campaña de acoso.

Todo ello a pesar de que el presentador pidió a sus seguidores que se abstuvieran de llamar por teléfono para decirles "¿es aquí lo de Abogados Cristianos? Pues me la agarras con la mano". También pidió que no preguntaran por su presidenta, Polonia Castellanos. Sin embargo, a ella no le ha sentado demasiado bien y estudia medidas legales para que "no queden impunes todas estas provocaciones". La presidenta, además, ha respondido a través de sus redes diciendo que De Miguel lo hace porque es "una mujer" y "católica". Castellanos se muestra convencida de que la Fiscalía "ya ubiese actuado de oficio si no fuese católica ante lo que es un delito de acoso y discriminación". Héctor de Miguel sólo se ha pronunciado para pedir que no lo llamen Quequé y para solicitar "por favor" que no se difunda el vídeo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído