La escandalosa subida de precios de una conocida empresa de patatas fritas que indigna a los consumidores

"Compré un paquete de aire con algunas patatas de regalo", comenta con ironía un cliente

Las patatas fritas de la marca Rufles se están convirtiendo en producto de lujo.
Las patatas fritas de la marca Rufles se están convirtiendo en producto de lujo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Por las nubes. Así se han puesto los diferentes modelos de patatas fritas del grupo empresarial Pepsico. En apenas unos meses, el precio de muchos de los productos de esta firma se ha multiplicado casi por dos. 

Los famosos Doritos ya cuestan 3,40 euros. Hace nada se podía adquirir la bolsa grande a un precio de 1,80 euros. La bolsa pequeña ha pasado en menos de tres meses de valer 50 céntimos a costar 75 céntimos. 

@rociitoarmero.oficial 🌈La inflación es demasiao 😢🌈#rociitoarmero #sevilla #quioscosarita #chuches ♬ sonido original - 🍭Quiosco Sarita 🍭

Rocío Armero, del Quiosco Sarita, denunciaba recientemente la escandalosa subida de precios. "Tengo hasta el corazón acelerado. Ha subido 25 céntimos, el 50 por ciento del precio real que teníamos antes de la inflación. Esta subida la estamos sufriendo todos. El tendero, en este caso yo, para nada ganamos más dinero. Esto es un desajuste para todos". 

En el caso de las Ruflfes, la escalada del precio también está siendo tremendamente llamativa. Una bolsa de 265 gramos ya cuesta 2,65 euros. En menos de tres semanas ha subido 45 céntimos. Atrás han quedado los tiempos recientes en los que su precio era de 1,20. 

Los consumidores tampoco aguantan lo que consideran un incremento abusivo del precio que se une incluso a una bajada de la cantidad. Cada vez hay más aire en el interior de las bolsas de este grupo empresarial.

"Compré un paquete de aire de la marca Ruffles con algunas patatas de regalo. Convénceme de que teniendo en cuenta su precio no se trata de una estafa. Y no, en ese momento no comí ninguna", destaca un tuitero.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído