El Belén viral inspirado en Andalucía: "Llevamos tres años y cada Navidad tiene más edificios y detalles"

Ángel y Antonio, una pareja de Bailén, ha logrado después de tres años un Nacimiento que reproduce algunos de los elementos más emblemáticos del patrimonio arquitectónico andaluz

El Belén viral que se inspira en Andalucía: "Llevamos tres años y cada Navidad tiene más edificios y detalles".
El Belén viral que se inspira en Andalucía: "Llevamos tres años y cada Navidad tiene más edificios y detalles".

Una pareja de Bailén, afincada en Fuengirola, ha hecho viral su Nacimiento tras subir un vídeo del mismo en Twitter. La originalidad del Belén, aparte del cuidado máximo de los detalles, como marca la tradición belenista, es que se inspira en el patrimonio arquitectónico andaluz, incluyendo monumentos emblemáticos (de unos 40 centímetros de altura) en dicho Nacimiento. 

El profesor de Historia Ángel Francisco Ruiz GarzónAntonio del Moral Sánchez, graduado superior en técnicas escultóricas, "con la intención de dedicarse a la imaginería de Semana Santa", son los artistas que llevan tres años dando forma a un espectacular Nacimiento donde en el conjunto sobresalen el palacio de Viana de Córdoba; la casa Pilatos y el arco de la Macarena, ambos de Sevilla; una ermita de su pueblo, Bailén; o el castillo de la Iruela de Cazorla...

El año pasado, cuentan a lavozdelsur.es, ganaron el segundo premio de Belenes de Bailén y este año se han vuelto a presentar.

"Nuestro Belén lo hemos ido haciendo a lo largo de tres años. Cada año añadimos edificios nuevos y más detalles. Nuestra intención es seguir así, e ir incluyendo cosas de todas las provincias", han avanzado después de compartir un vídeo que en unas horas ha sumado casi 40.000 reproducciones.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído