antonio-banos_ediima20121102_0228_13.jpg
antonio-banos_ediima20121102_0228_13.jpg

"El amic Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: 'Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh'", es el tuit con el que Antonio Baños se mofó del Sur de España. 

El ex portavoz de la CUP, Antonio Baños Bonocompain, político catalán y candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña con la CUP en 2015, ha publicado en su cuenta de Twitter un comentario en el que se mofa del acento andaluz al ver que el periodista Enric Juliana Ricart‏ mantenía un debate sobre Cataluña en Sevilla. "El amic Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: 'Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh'. Y además, en la fundación Cajasol brazo financiero de PSOE-A", fue el tuit con el que insultó al Sur de España.

Las críticas a su publicación no han tardado en llegar: "Que no son racistas, hombre, que es que no les entendemos", comentó un usuario. "Otro supremacista que se mofa de los andaluces. Cosas del soviet carlista", dijo otro. Y fue el mismo Enric Juliana el primero en acusarle de "caer muy bajo" y de "debilidad política": "Con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana Antonio Bañes, que te dediques ahora a ridiculizar el habla de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política".

Antonio Baños no es el primer político catalán que se burla del habla andaluza. El expresidente del Gobierno catalán Artur Mas también lo hizo, y en sede parlamentaria. Fue cuando en 2011 dijo que a los niños de Sevilla o de Málaga "a veces a algunos no se les entiende".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído