La provincia de Cádiz no salvará el Domingo de Ramos. Si bien parecía que el fin de semana se salvaba, lo cierto es que el primer día grande de cofradías en la calle, cuando oficialmente ya se inicia la Semana Santa, estará pasado por agua casi al completo en la provincia.
La probabilidad de lluvia para la tarde del domingo es del 75% en localidades como Jerez, del 80% en Cádiz, el Campo de Gibraltar y el resto de municipios de la Bahía. Arcos y la 'entrada' a la Sierra, en los mismos números.
Además, durnate la mañana del Domingo de Ramos hay aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 80 km/h, que podrían amainar en las siguientes horas del día, pero que vienen directamente desde el Atlántico y que irán empujando una borrasca, que descargará durante la tarde.
La situación entonces es de bastante pesimismo entre las hermandades de la provincia que hacen estación de penitencia. Porque, además, se espera incluso un componente eléctrico en la tormenta de la tarde de este Domingo de Ramos.
Una predicción que se irá actualizando, pero que no es nada halagüeña. Las lluvias de las primeras horas de la noche de este Viernes de Dolores, acompañadas de barro, tampoco eran altamente probables hasta que se acabaron produciendo.
Este tipo de borrascas son cambiantes, pero, por el momento, la previsión para el Lunes Santo y siguientes días roza ahora mismo el 100% de probabilidad de lluvia en la predicción de la Aemet.


