La nueva junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento ha hecho pública sus primeras decisiones para Semana Santa. La más llamativa es el cambio de estilo musical tras el misterio. De cornetas y tambores pasa a agrupación musical haciéndose con los servicios de la de San Juan de Jerez.
La hermandad, en un comunicado, explica que “aún siendo el estilo musical de la cofradía de cornetas y tambores se volverá al mismo en los próximos años”. Según explicó hermano mayor, Francisco Javier Ruiz Cachinero, ha sido imposible encontrar una banda de este estilo disponible para este Miércoles Santo.
“Sabíamos del gran interés de San Juan por tocar tras el Señor y hemos aceptado su contratación por este año” señala para añadir que la nueva que se está buscando será de las “muy notables en el ámbito de la música de cornetas y tambores”. Recordar que en 2016, por su regreso a Santiago, y en 2017 el Miércoles Santo, trajo a la de San Juan Evangelista de Sevilla. En cuanto al palio no hay cambio, seguirá la Banda de Música del Nazareno de Rota.
Otra novedad importante es el fichaje de Antonio Jesús Bejarano Ruiz como vestidor de las imágenes. Este sevillano goza de gran reconocimiento en Sevilla donde viste, entre otras muchas, a la Virgen del Patrocino del Cachorro y a la Esperanza de Triana.
Queda aún pendiente el nombramiento de los capataces, para lo que “no hay prisas”, matiza el hermano mayor. Posiblemente para finales de mes se tome una decisión.