Jesús del Consuelo presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez de 2024

La celebración del acto tendrá lugar en la Catedral el día 19 de febrero, primer lunes de la Cuaresma. La imagen está ahora en un proceso de restauración que culminará en diciembre

Jesús del Consúelo, en su paso, el pasado Domingo de Ramos por la Tornería.      ESTEBAN
Jesús del Consúelo, en su paso, el pasado Domingo de Ramos por la Tornería. ESTEBAN
22 de septiembre de 2023 a las 12:10h

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, será la que presida en 2024 el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez. Así lo ha anunciado la Unión de Hermandades en un comunicado en el que adelanta que ste solemne acto piadoso tendrá lugar el lunes 19 de febrero de 2024 en la Santa Iglesia Catedral, jornada de primer lunes de la Santa Cuaresma.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo es obra anónima del siglo XVII, atribuida al círculo de Roldán e incorporada por la cofradía con sede en la Basílica de la Merced en 1954, procesionando en su paso de misterio por primera vez el Domingo de Ramos de 1955.

Se trata de una talla que recibía culto en el convento mercedario de Jerez y que actualmente ocupa lugar de privilegio en la Capilla de Riquelme de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad.

El Señor se encuentra actualmente retirado del culto público, ya que está siendo sometido a un proceso de restauración en el taller de Ismael Rodríguez Viciana, del que se espera su finalización para comienzos del próximo mes de diciembre.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído