Rescatados tras desaparecer mientras practicaban barranquismo en Grazalema

captura_de_pantalla_2018-03-19_a_las_7.48.21.png
captura_de_pantalla_2018-03-19_a_las_7.48.21.png

El dispositivo, compuesto por medio centenar de personas, permite en menos de 24 horas localizar en Grazalema sanos y salvos a los dos senderistas.

El dispositivo de búsqueda ha localizado en buen estado a los dos senderistas desaparecidos desde la tarde de este pasado sábado en la Garganta Verde, ubicada en el Parque de la Sierra de Grazalema. Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que ambos han sido localizados, mientras que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha explicado en declaraciones a Canal Sur Televisión que han sido hallados y están "sanos y salvos" y que "en breve" se encontrarán con la familia, "a los que se les ha informado en todo momento del proceso de búsqueda".

Además, en unas declaraciones difundidas por la Subdelegación antes de conocerse la localización de los senderistas, Muñoz ha especificado que sobre las 19:30 horas de este pasado sábado se recibió la comunicación de un particular alertando de la pérdida de contacto con estas dos personas que hacían barranquismo en la Garganta Verde. El subdelegado ha explicado que, inmediatamente, se inició la búsqueda con el equipo de rescate de los Bomberos de Ubrique y el apoyo de los Bomberos de Ronda (Málaga).

Asimismo, a la búsqueda se había incorporado un equipo del Grupo de Rescate (GREA) de la Guardia Civil de Álora (Málaga), así como de Granada, y también estaba participando la Federación Andaluza de Espeleología. En este sentido, Muñoz Martín ha detallado que el dispositivo ha estado compuesto aproximadamente por medio centenar de personas, y ha destacado el empleo de un dron y de un helicóptero que han aportado "agilidad a los recursos humanos". Igualmente, ha querido agradecer la participación de todos los efectivos que han hecho "una labor continua e ingente" para localizar a estas dos personas.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído