Publican en Facebook el vídeo del robo en su negocio: "Que las tiendas estén al tanto"

robo_tienda_chucherias_2.jpg
robo_tienda_chucherias_2.jpg

Los propietarios de la confitería El Almendral suben a la red la grabación de su cámara de seguridad en la que se aprecia a un hombre llevándose una caja de chocolatinas tras distraer a una empleada.  

Más de 230 veces se ha compartido un vídeo que los propietarios del bazar y confitería El Almendral, en la avenida de La Comedia, han publicado en su perfil de Facebook y en el que se aprecia a una persona llevándose una caja entera de chocolatinas sin pasar por caja. Si bien la cuantía del botín es escasa —de hecho estaría tipificado como hurto, al no haber violencia ni sobrepasar el valor los 400 euros—, Juan Carlos, propietario de la tienda, afirma que ha publicado el vídeo de la grabación de su cámara de seguridad para que otras tiendas "estén al tanto de quién es".

Según explica, los hechos ocurrieron la mañana de este pasado jueves. "Entró y le dijo a mi hermana que le preparara una piñata con varias cosas, para tenerla distraída. En el vídeo se ve como al principio intenta coger la caja, pero entra un hombre y para disimular coge dos chocolatinas y se las da a mi hermana para que las metiera también en la piñata. Ya luego aprovecha la distracción de todos para llevarse la caja".

Al parecer, el sujeto (que en el vídeo viste polo celeste), al que se le conoce como "el Tinajas", es un viejo conocido en tiendas de alimentación, panaderías, bares y confiterías, alguna de las cuales ya le ha prohibido incluso la entrada, ya que aprovecha el más mínimo descuido hasta para llevarse huchas destinadas a recaudar dinero para operaciones de niños como Marcos Carribero. "Va por todos lados. Otra cosa que suele hacer es pedir que le preparen diez o doce bocadillos con bebidas, y cuando le dan las botellas se las lleva aprovechando que le preparan los bocatas", explica Juan Carlos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído