estacion_aeropuerto00.jpg
estacion_aeropuerto00.jpg

Una campaña de recogida de firmas solicita el aumento de conexiones y pide que tenga la misma frecuencia que los Cercanías entre Jerez y Cádiz.

"Solicitamos una pequeña lanzadera entre el Aeropuerto y la estación de Jerez con la misma frecuencia de la línea de Cercanías o que la línea de Cercanías haga parada también en el Aeropuerto en todos los horarios, y una parada tanto ida y vuelta de los trenes de Media Distancia que van de Cádiz a Sevilla para posibilitar al Aeropuerto de Jerez como destino alternativo al de Sevilla". La sociedad se moviliza y de nuevo, a través de la plataforma change.org, inicia una campaña de recogida de firmas para pedir mejores conexiones entre La Parra y la estación de trenes de Jerez.

"El Aeropuerto de Jerez es el decimotercero a nivel nacional y tercero de Andalucía en volumen de pasajeros con casi un millón de usuarios y es una de las grandes puertas de llegada del turismo a la provincia de Cádiz, con grandes recursos, que se encuentra a la cola de Europa en generación de empleo con tasas de paro de vértigo", exponen en la petición, que va dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; al presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande; y al presidente de Adif, Juan Bravo Rivera.

"El Aeropuerto de Jerez está preparado para triplicar el número de pasajeros tras su última ampliación que costó 16 millones de euros, igualmente desde 2008 se acometió la parada del ferrocarril en el aeropuerto con ocho millones, y el desdoblamiento de la vía férrea hasta jerez por valor de 30 millones de euros más", recoge la campaña, que se queja de que actualmente solo trenes de ida y vuelta de Cercanías conectan ambas estaciones, por los 23 diarios que unen Jerez y Cádiz.

"Jerez es la población que vertebra las comunicaciones de la provincia y cuenta con la estación de tren y autobuses unidas físicamente. El tiempo por tren del Aeropuerto a dicha estación son ocho minutos para un trayecto de ocho kilómetros, por lo que unir Aeropuerto-estación de Tren y bus es fundamental de cara al transporte de viajeros", apuntan los firmantes, que esperan que su reivindicación llega a las administraciones correspondientes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído