Pedro Duque, un astronauta para el Gobierno de Pedro Sánchez

Asume la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, Isabel Celáa toma las riendas de Educación y Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo

Pedro Duque, en una imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS
Pedro Duque, en una imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS

El nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, termina de perfilar su equipo de ministros. Las últimas incorporaciones son el astronauta Pedro Duque, que asumirá la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, Isabel Celáa, que será nueva ministra de Educación y Magdalena Valerio, para Trabajo, información que adelanta La Sexta.

Pedro Duque, de 55 años, es el primer astronauta que viajó al espacio nacido en España. Licenciado en Aeronáutica, actualmente es responsable de revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea. Isabel Celáa es profesora de profesión y nacida en Bilbao en el año 1949, ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012.

Por su parte, Magdalena Valerio, nacida en 1959 en Torremocha (Cáceres), es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM y en sus inicios profesionales trabajó como profesora preparadora de oposiciones. Valerio es actualmente la secretaria ejecutiva de la Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y, hasta ahora, ejercía como secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído