Voces y afonías en lavozdelsur.es
Voces y afonías en lavozdelsur.es

Francisco de Asís García. Director de Bioparc Fuengirola

Los huevos del nido de tortuga boba encontrado el pasado 5 de agosto en las playas de Fuengirola han eclosionado tras 49 días de incubación en Bioparc Fuengirola y en la playa de Marbella. Como ha explicado en un comunicado, el centro de conservación malagueño se encargó de incubar en sus instalaciones 12 huevos del nido, que fue identificado por el Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino de la Junta de Andalucía. El centro siguió un estricto protocolo para garantizar unos niveles de humedad, temperatura, iluminación y oxígenos concretos, reproduciendo en la medida de lo posible las condiciones del litoral malagueño, ya que el resto de huevos fueron enterrados en la playa de Marbella.

Patricia del Pozo. Consejera de Cultura y Patrimonio

La Junta ha rebajado de 260.000 a 75.000 las ayudas a investigación de memoria histórica para destinarlo al fondo Covid, que ahora va a servir de excusa para todo y, en este caso, para cumplir con parte de los acuerdos internos que tiene el actual Gobierno andaluz, de PP y Cs, con el socio preferente Vox. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este pasado martes una resolución por la que se "adecua" la cuantía de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática en Andalucía. Un varapalo para los movimientos memorialistas andaluces y, especialmente, para las familias que siguen buscando verdad, justicia y reparación.

José Torres Hurtado. Ex alcalde de Granada

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por una de las piezas separadas del 'caso Nazarí', la conocida como expediente Obispo Hurtado, en la que se han investigado supuestas irregularidades en la construcción del edificio donde ambos tienen su residencia. En un auto, la magistrada abre juicio oral contra ellos y un antiguo funcionario del área de Urbanismo por presuntos delitos de prevaricación común, prevaricación urbanística y tráfico de influencias —este último delito no se atribuye al trabajador—. La Audiencia Provincial de Granada será el órgano competente para juzgarlos.

Guillermo Pérez Villalta. Artista plástico

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado este jueves en el Museo de Cádiz la exposición Guillermo Pérez Villalta. El signo de Occidente, que recoge una parte importante de las piezas que el artista tarifeño donó en el año 2013 al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). La muestra, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes, estará abierta al público del 25 de septiembre al 29 de noviembre de 2020.

El comisario de la exposición, Juan Antonio Álvarez Reyes, ha explicado que las piezas de la exposición han sido agrupadas estableciendo lecturas entrecruzadas relacionadas con el tiempo, el hedonismo y la sensualidad, la creación y el disfrute o la tradición religiosa y de las artes decorativas en Andalucía y más allá. Son trabajos en diferentes formatos, pero primando los lienzos, que están muy vividos, puesto que son los que el artista guardó para sí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído