BUENO_MALO_24_NOV
BUENO_MALO_24_NOV

Juan Alfonso Romero. Presidente del centro cultural flamenco Don Antonio Chacón.

Inauguración de la placa en la calle Sol.

Por iniciativa  del centro cultural flamenco Don Antonio Chacón, que preside Juan Alfonso Romero,  en colaboración con la colección Carlos Martín Ballester y el Ayuntamiento de Jerez, se ha hecho realidad algo histórico, como ha sido la colocación de la placa conmemorativa en la casa donde nació don Antonio Chacón en el 150 Aniversario de su nacimiento. Con alfombra roja en su barrio, San Miguel, y en su calle Sol, se ha rendido honores a un visionario maestro del cante. Rodeado de una multitud de amigos del flamenco que abarrotaron la calle Sol, a la altura del número 60, en el acto estuvo presente una amplia representación de peñas flamencas de la ciudad.

José María González 'Kichi'. Alcalde de Cádiz.

entrevista_jose_maria_gonzalez_kichi0012.jpg José María González 'Kichi'.

El Ayuntamiento de Cádiz es el segundo consistorio de capital de provincia española que más inversión social ha realizado en 2018, tal según un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que entregará un premio a la excelencia al área de Servicios Sociales del Consistorio gaditano.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el estudio recoge que sólo 28 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de los 421 analizados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales logran la excelencia en gasto social en España, establecida en un gasto de más de 100 euros por habitante y año. En tiempos de máxima dificultad, con muchos miles de andaluces al borde de la exclusión o directamente en la pobreza, es encomiable que ayuntamientos como el de la capital gaditana no escatimen en invertir parte del Presupuesto municipal en los vecinos que más colchón social necesitan.

Isabel Paredes. Delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias.

Isabel Paredes.

La denuncia sindical sobre el pésimo servicio de transporte sanitario que prestan una UTE a la que el anterior Gobierno andaluz adjudicó el contrato en la provincia, 79,3 millones de euros en cuatro años, no es de recibo. Es inconcebible que la Administración autonómica no fiscalice al céntimo si se cumplen los pliegos de condiciones y, más, como en este caso, cuando la dejación de funciones que hacen desde las empresas adjudicatarias recae en buena parte en los celadores de hospitales como del de Jerez y Algeciras. Los pliegos están para cumplirlos y es aquí la Junta la que tiene el deber y la obligación de velar porque el dinero público que se destina a empresas concesionarias sirva para todos los fines que recogen los contratos.

Javier Imbroda. Consejero de Educación.

El consejero Javier Imbroda.

El francés dejará de ser obligatorio en bachillerato. Eso al menos es lo que pretende la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda (Cs), como se puede deducir leyendo el borrador del decreto que regula las enseñanzas medias en la comunidad autónoma, algo que ha puesto en pie de guerra a los profesores de este idioma. Con esta decisión, que aun no es definitiva, la lengua gala pasaría a ser optativa, lo que perjudicaría al alumnado de la educación pública, denuncian los docentes.

Más de 1.000 profesores andaluces intentan impedir que el francés deje de ser obligatorio en bachillerato. Los docentes se organizan para entregar alegaciones en la Consejería de Educación tras la publicación de un borrador de modificación del decreto que regula las enseñanzas medias en la comunidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído