alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez
alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez

Francisco Cuevas. Portavoz de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali y de la CNT local

Cinco autobuses de la iniciativa 'Abriendo Fronteras' hicieron parada en la ciudad el pasado jueves para reivindicar, con personas llegadas de numerosos puntos de España e incluso de Italia, los derechos de las personas migrantes con un pasacalles y 'performances' frente al Ayuntamiento y la estatua de Primo de Rivera. En junio de 2016 varias plataformas y colectivos de todo el Estado se unieron para visibilizar y denunciar “la insostenible situación de las personas migrantes y refugiadas” como consecuencia de las políticas migratorias de la Unión Europea. El trabajo a nivel local de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali ha vivido una semana de fiesta y convivencia que hace más visible el trabajo sordo y constantes de un colectivo muy necesario para la ciudad.

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Esta semana ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la creación de la plataforma logística y tecnológica 'Lógica', que pretende hacer de la logística uno de los motores económicos de la Bahía de Cádiz. Marín ha participado, en calidad de vicepresidente, en el Consejo del Consorcio Aletas y en el Consejo de la Sociedad Gestión Proyecto Aletas, y ha reiterado que la iniciativa contará con recursos —188 millones de euros— y acciones concretas, y acabar, así, con una larga etapa de dilaciones, indefinición y desencuentros. El proyecto, que viene a suplir el fracaso de Las Aletas, no estaría mal que tuviese en cuenta el punto de inflexión para escuchar las propuestas y sugerencias de la plataforma ‘Las Aletas. Real y Sostenible’.

Antonio Fiufaín Mora, ecónomo diocesano de Cádiz y Ceuta

El padre Rafael Vez Palomino, canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz, le ha acusado públicamente y a través de la red social Facebook de presunta corrupción y blanqueo de capitales, sospechando de sus actividades y negocios con empresarios e inmobiliarias. Al mismo tiempo le reprocha el desahucio de numerosas familias de la Diócesis, fenómeno del que se ha hecho eco este medio días atrás. Todo, al parecer, con la connivencia del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, al que unas 100 personas, mayoritariamente laicas y clérigos, han denunciado al Vaticano.

Francisco Ruiz. Alcalde de Tarifa

Los efectos del urbanismo ‘salvaje’ en la localidad gaditana están provocando en plena temporada alta cortes de agua en Atlanterra, La Tahona o La Zarzuela. Los vecinos apuntan al Ayuntamiento como principal responsable por no acometer las infraestructuras necesarias para el abastecimiento del servicio durante los meses de verano. La asociación de vecinos de Atlanterra critica que el Ayuntamiento de Tarifa permita nuevas urbanizaciones, como el macroproyecto urbanístico de Los Lances, sin antes acometer las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído