Los efectos del urbanismo 'salvaje' en Tarifa: cortes de agua en Atlanterra, La Tahona o La Zarzuela

Los vecinos apuntan al Ayuntamiento como principal responsable por no acometer las infraestructuras necesarias para el abastecimiento del servicio durante los meses de verano

Vista aérea de la zona. Tarifa da luz verde al 'Atlanterra Golf'.
Vista aérea de la zona. Tarifa da luz verde al 'Atlanterra Golf'.

Los vecinos de Almáchar, Atlanterra, La Tahona y la Zarzuela, en Tarifa (Cádiz), denuncian los continuos cortes del suministro de agua que padecen en la zona, que además no ha parado de crecer urbanísticamente en los últimos años y que multiplica por miles sus residentes durante los meses de verano.

Una representación de los afectados se lanzó a la calle para protestar el pasado domingo. Culpan de la situación al Ayuntamiento y reclaman que estos cortes del servicio se vienen padeciendo "desde hace años". Además, se producen "con más frecuencia entre junio y septiembre". La asociación de vecinos Atlanterra critica que "debido a que el Ayuntamiento de Tarifa permite nuevas urbanizaciones sin antes acometer las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua".

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz (PSOE), reconocía que se están produciendo cortes en el suministro y los achacó a tres averías consecutivas. No obstante, aseguró que el Ayuntamiento está pendiente de firmar un convenio con el de Barbate para disponer de un refuerzo en el suministro de agua, una solución que reconoce "será transitoria".

Asimismo, explicaba que la solución definitiva llegará con el desarrollo de un plan especial para la construcción de una tubería. "Una vez que nos autorice la delegación territorial de Desarrollo Sostenible iniciaremos la obra, que asumirá el Ayuntamiento pero pagarán los promotores. Su coste ronda los cuatro millones de euros".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído