Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Francesc Xavier Catalá, Isabel Celaá, Jesús Sotomayor y Jordi Évole.
Francesc Xavier Catalá, Isabel Celaá, Jesús Sotomayor y Jordi Évole.

Francesc Xavier Catalá, cura de Cantillana

El sacerdote ofició una homilía en el templo parroquial de Cantillana (Sevilla) contra homosexuales y transexuales en una controvertida prédica que ha sido reprobada públicamente por su carácter homofóbico y transfóbico. Catalá tacha de “aberración” la transexualidad como un ejemplo del deseo de la humanidad de sustituir o desplazar a Dios y se refirió a los homosexuales como “depravados y viciosos” en su exposición, destapada por lavozdelsur.es. Una actitud que organizaciones en defensa del colectivo LGTBI no han tardado en reprocharle.

Isabel Celaá, ministra de Educación

La comunidad educativa está preocupada, y con razón, por la inminente vuelta al colegio. El Gobierno, hasta esta misma semana, pocos días antes del regreso a las aulas, no ha anunciado una serie de medidas, acordadas con las comunidades autónomas, de cara al inicio del curso. Las críticas no se han hecho esperar. La oposición critica la inacción de la ministra Isabel Celaá, e incluso desde Podemos, que gobierna junto al PSOE, se ha censurado su "falta de liderazgo". A pocos días del regreso al colegio, la comunidad educativa sigue preocupada por la falta de medidas relacionadas con el aspecto educativo y académico y hay colectivos que ya piden la dimisión de la ministra, que anunció la puesta en marcha de "29 medidas y cinco recomendaciones" que deberán ponerse en marcha en los centros escolares, aunque cada comunidad podrá adaptarlas y ampliarlas. La comunidad educativa cree que son "insuficientes".

Jesús Sotomayor, cineasta

Oro rojo, del cineasta Jesús Sotomayor, ha ganado la Biznaga de plata al mejor largometraje del Festival de Málaga. "Toda una vida dedicada a un arte… sector audiovisual, desde que era un chiquillo, y lo que me queda", se expresaba Sotomayor en redes sociales tras recibir el galardón. El cineasta y documentalista jerezano, socio fundador de la productora Trafalgar Cinema, cuenta con más de 30 años de carrera audiovisual a sus espaldas, y afrontó recientemente la dirección del primer festival internacional de terror y fantástico de Tarifa, Fantarifa. Un reconocimiento muy merecido.

Jordi Évole, periodista

El periodista, impulsor de Producciones del Barrio, ha presentado en el Festival de Cine de Málaga la presentación del documental Eso que tú me das, la última entrevista al cantante Pau Donés dos semanas antes de su muerte, un documental “histórico a nivel mundial". “No quiero irme. Hoy soy feliz, me siento bien. Pero a la vez tengo una sensación cabrona. Pienso: ‘Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene…’ Porque el verde está subiendo. Los corzos empiezan a bajar de las montañas. Después caerán las hojas, marrones y amarillas. Luego nevará. Todo eso se ve desde aquí… Pensar en ello me da tristeza. Pero bueno, me quedo con el ‘Ahora estoy aquí’. Procuro no preocuparme y sí ocuparme en las cosas que me gustan: la comida con la familia, el paseo, la siestecita…”, expresa Donés durante la entrevista, que podrá verse en salas en los próximos meses. Un homenaje que, además, contribuirá con parte de la recaudación obtenida a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído