Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Juan José Téllez. Escritor

El periodista ha sido galardonado con el Premio Estado Crítico 2021 de poesía por su obra Los amores sucios, publicado por Aguilar en su colección Verso&Cuento. En su vuelta al verso, Téllez presenta el amor real en espacios reales como metáfora de distintos estados de ánimo, con sus dosis de tristeza y de dolor. Según la organización, se adentra en "unos caminos que todos hemos recorrido alguna vez, por lo que nos identificamos fácilmente con su voz y con lo que canta: el eterno tema del amor y sus inevitables daños colaterales".

José Antonio Estudillo Guerrero. Miembro de la asociación Conecta con el Autismo

Este vecino ha contribuido a que la Policía Local de Medina Sidonia sea más inclusiva con la entrega de tres cuadernos de comunicación con pictogramas para facilitar la interacción entre los agentes y la población ya sea por padecer autismo, desconocimiento del idioma o estar en estado de shock.  

Rafael Zornoza. Obispo de Cádiz y Ceuta

El percusionista Guillermo Morales de la banda de Julián Cerdán ha criticado la situación por la que él y sus compañeros pasaron ante el caos de las precipitaciones en Cádiz. “Tres horas esperando en las puertas de la Catedral de Cádiz. Cuatro formaciones musicales, lloviendo a mares, niños pequeños chorreando y tiritando de frío, desamparados y sin un techo donde refugiarnos mientras los responsables eclesiásticos, nos negaban la entrada”, comentaba el músico que denuncia "trato inhumano" al no dejarles entrar en la Catedral. 

José David Martín González. Presidente de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria

El representante de los caseteros no tenía clara la situación actual. Así lo hizo saber el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con el que se reunió para abordar la convocatoria del paro anunciado apuntando a la reforma laboral como causa de las "importantes limitaciones" a la contratación temporal. Tras el encuentro, reconoció que desconocía la reforma laboral. "Ha servido para abordar matices que desconocíamos", dijo. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído