Una Policía más inclusiva en Medina: los agentes llevarán cuadernos de comunicación

José Antonio Estudillo Guerrero, de la asociación Conecta con el Autismo, entrega tres ejemplares con el fin de facilitar la interacción con personas que presenten problemas didioma, tengan autismo o se encuentren en estado de shock

El asidonense José Antonio Estudillo Guerrero entrega cuadernos de pictogramas a la Policía Local para facilitar la comunicación con autistas.
El asidonense José Antonio Estudillo Guerrero entrega cuadernos de pictogramas a la Policía Local para facilitar la comunicación con autistas.

Contribuir a que la Policía Local sea más inclusiva. Ese es el objetivo de José Antonio Estudillo Guerrero, de la asociación Conecta con el Autismo, que ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la comunicación entre los agentes y la población. El asidonense ha entregado en la Jefatura de Medina tres cuadernos con pictogramas que los policías llevarán en los vehículos y tendrán en las dependencias del pueblo.

A José Antonio se le ocurrió esta iniciativa para que entender a las personas con problemas de comunicación, ya sea por autismo, desconocimiento del idioma o estar en estado de shock, no sea complicado a la hora de recabar información. 

"Bien es sabido que por la cercanía y proximidad somos los primeros intervinientes en un hecho delictivo, en un episodio violento o en una emergencia sanitaria, por ello precisamos unas nociones básicas para atender a una persona autista, que tenga problemas de comunicación o incluso que no hable español. Estamos seguros de que este es un gran ejemplo de una policía cercana y que abre las puertas a sus vecinos para mejorar el servicio policial, que se abre a sugerencias y propuestas", ha expresado el Cuerpo.

Cuadernos entregados a la Policía Local de Medina.
Cuadernos entregados a la Policía Local de Medina.

Gracias a estos cuadernos la Policía podrá interactuar con estas personas, especialmente si son niños y niñas víctimas de un hecho delictivo, de una emergencia sanitaria, que se hayan  perdido o necesiten algo.

El asidonense explicó en la Jefatura las características de este libro, su uso y respondió a las preguntas de los agentes, respuestas que fueron extensivas a otros agentes de otras localidades como Benalup Casas Viejas, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar y Rota. 

La Policía Local de Medina ha agradecido al vecino su implicación en la visibilización del autismo y en preocuparse de que la policía atienda en tiempo y forma a todas las personas. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído