Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Meritxell Batet y Paz Padilla; abajo: Ana Mestre y Cristina Pedroche.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Meritxell Batet y Paz Padilla; abajo: Ana Mestre y Cristina Pedroche.

Meritxell Batet. Presidenta del Congreso

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez le ha remitido esta semana una carta solicitándole "sin más demoras" que le devuelva el escaño que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Según ha alegado el canario, su pena finalizaba el 5 de diciembre. A pesar de esto, Batet no ha movido pieza y ha sido su partido, el PSOE, el encargado de fulminar el posible regreso al Congreso de Rodríguez.

Paz Padilla. Humorista y presentadora de televisión

Su discurso negacionista de esta semana contra las vacunas contra el coronavirus le han hecho merecedora de bastantes críticas en redes sociales. En plena sexta ola, cuando la mitad de los ingresados en UCI en comunidades autónomas como Andalucía están graves por no haber recibido ninguna dosis, Padilla ha destacado que "las vacunas no sirven para nada".  

Ana Mestre. Delegada de la Junta en Cádiz

Como delegada del Gobierno de la Junta en la provincia y coordinadora de Patrimonio del Partido Popular de Andalucía ha tenido una labor importante en la recuperación de los suelos antiguos de Tabacalera para hacer posible la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana. "Me satisface tremendamente ser partícipe de un cumplimiento tan valioso para la ciudad de Cádiz como es la Ciudad de la Justicia con un nuevo Gobierno de la Junta al frente, y después de tantos años de incumplimiento de los anteriores gobiernos que estuvieron al frente de la Junta", ha manifestado esta semana. 

Cristina Pedroche. Presentadora de televisión

Ha derrotado en las Campanadas por primera vez a TVE y, sobre todo, ha dado toda una lección con un discurso de lo más aplaudido en defensa de la libertad y el orgullo. "Sé quién quieras ser, sin miedo. Ama a quién quieras, con libertad y orgullo. Un orgullo con mayúsculas, que no se nos olvide que los derechos que tanto esfuerzo, sudor y dolor nos han costado conseguir, no se pueden negociar", ha destacado la vallecana. Sin lugar a dudas, unas palabras que han calado mucho más que el interés por su vestido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído