Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Florentino Pérez. Presidente del Real Madrid y del grupo ACS

El mandamás del fútbol español de las últimas dos décadas ha sufrido las filtraciones de muchas conversaciones privadas que estaban siendo grabadas sin su consentimiento. En ellas hablaba sin tapujos de lo que le parecían muchos futbolistas del equipo, calificándoles con insultos. Pero es que hay más. Porque Pérez dio cuenta de la enorme influencia que puede llegar a tener una persona como él, presumiendo de que se iba a cargar un programa en TVE -en los años de Zapatero-, y cómo era capaz de usar su poder para acallar opiniones contrarias. Eso no es la anécdota del deporte. Una práctica que no sorprende, pero que no deja de ser lamentable.

Elías Bendodo. Consejero de Presidencia y portavoz de la Junta

Mano derecha de Juan Manuel Moreno Bonilla, su consejería es titular del Centra, que ha publicado un nuevo barómetro donde su partido, el PP, tendría prácticamente mayoría absoluta, y dibuja un descalabro del resto de fuerzas. Hay incongruencias que revelan cuánta cocina lleva el estudio de opinión, como ya explicó lavozdelsur.es días atrás. Además, partidos como Vox recelan de cómo les han ninguneado. No es la primera vez, son varias. Están usando a su antojo una herramienta de estudio del estado de opinión de los andaluces, algo que, bien usado, es útil para conocer las prioridades de la ciudadanía. Su veracidad es cuestionable. La mano que todo lo mueve.

Ana Hérica Ramos. Delegada de Igualdad, Juventud e Infancia, Diversidad y Vivienda de Jerez

La labor realizada en Juventud es de un impulso que le venía bien a la ciudad. A pesar de la crisis sanitaria, lo que impide que se realicen muchas actividades públicas. Este impulso está en el asesoramiento a jóvenes, visibilización de sus actividades, cesión de espacios, impulso cultural, proyectos de cursos y talleres, desde feminismos hasta sobre religiones... Y lo próximo será la rehabilitación de Sala Paúl. 

Macarena Ramírez. Ganadora del programa The Dancer

La chiclanera ganó hace semanas el concurso de TVE donde mostró su habilidad para el baile, tras muchos años de aprendizaje de baile flamenco. Con un espectáculo donde se sentía más cómoda se impuso y ha sido recibida tanto en Diputación como en su Ayuntamiento. Ya interpretó a una Lola Flores adolescente en la cina Lola de Miguel Hermoso años atrás. A sus 28 primaveras, tiene el mundo por delante y habrá que estar atentos a cómo evoluciona la bailaora, que como poco ya tiene en su haber el poner en prime time al flamenco. Demuestra, además, que para el gran público nunca ha dejado de estar de moda.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído