Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Fran González. Delegado del Consorcio Estatal Zona Franca de Cádiz.

La Zona Franca de Cádiz ha incrementado durante el pasado año su cifra de negocio en un 13%, pasando de los 10,98 millones del 2019 a los 12,38 millones que se consiguieron en el 2020. El incremento en la cifra de negocio es consecuencia de la nueva estrategia de comercialización de activos que ha impulsado la recientemente incorporada directora del Área de Promoción empresarial y comercio exterior y que ha llevado a que los arrendamientos crezcan un 3% y se hayan producido ventas de activos en un año marcado por el Covid-19. Este incremento en la actividad, sumado a la reducción de los gastos de explotación en un 11% ha provocado que el resultado de explotación haya pasado a 1,9 millones de euros positivos, tras tres años en negativo.

Stefan Persson. Propietario H&M.

Sindicatos como CCOO exigen a H&M que dé marcha atrás en su ERE, con el que prevé despedir a 1.066 trabajadores en España, después de que este pasado sábado se viviera una "jornada histórica" de paros parciales en las tiendas de la multinacional sueca. El sindicato denuncia que la empresa "pretende ejecutar un cierre de tiendas con mucha mayor dureza en España que en el resto del mundo". Ante la previsión de despidos, el sindicato ha respondido con una escalada de movilizaciones —asambleas, concentraciones, paros parciales— que tendrá su culminación con las jornadas de huelga de 24 horas convocadas los días 19 y 21 de mayo si H&M no rectifica.

Teresa Ribera. Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

El Gobierno no ve prioritario actuar en la Bahía de Cádiz ante una posible subida del nivel del mar. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado que el Ayuntamiento isleño va a presentar alegaciones al borrador de la Estrategia para la protección costera en la provincia de Cádiz ante el cambio climático que ha elaborado el Ministerio para la Transición Ecológica, que ya está en exposición pública, y que no considera prioritaria la intervención en la Bahía de Cádiz pese a que expertos y organizaciones científicas califican esta zona como una de las más críticas ante la subida del mar.

Estela de Castro. Fotógrafa.

Diputación de Cádiz ha estrenado esta semana la muestra Zoocosis, cuya autora es la madrileña Estela de Castro. Con la muestra pretende denunciar el maltrato animal. El objetivo final de todo este trabajo es, según ha explicado su autora, "que la fotografía sirva para crear un mundo mejor para personas y para animales". Estará expuesta en la Sala Rivadavia hasta el próximo 2 de julio. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído