Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Rubén Pérez, Fernando Grande-Marlaska, Juande Mellado e Isabel Díaz Ayuso.
Voces y afonías: Rubén Pérez, Fernando Grande-Marlaska, Juande Mellado e Isabel Díaz Ayuso.

Rubén Pérez, delegado de Bienestar Animal de Jerez 

 

Zoo de miedo, la programación impulsada por Halloween en el Zoobotánoco, fue todo un éxito. Más de 5.400 visitantes, adultos y niños, disfrutaron de las actividades dirigidas a toda la familia, combinando diversión y educación para todos los públicos. Los lugares más emblemáticos del parque fueron adaptados a la escenografía de Halloween, desde la ‘bienvenida terrorífica’ y un photocall muy especial, a la entrada de las instalaciones, hasta el reptilario donde se realizaron las charlas sobre mitos y leyendas de los reptiles y las charlas con misterio efectuadas por todo el Zoo.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior

Un documental de la BBC, la cadena pública británica, revela tras una minuciosa investigación que revela a policías marroquíes arrastrando cadáveres de inmigrantes desde suelo español hasta el otro lado de la frontera. Con testimonios de varios supervivientes de la tragedia en la valla de Melilla, que se saldó con más de una treintena de fallecidos por la brutalidad policial, el documental apunta a la responsabilidad de España, aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lleva toda la semana eludiendo el tema o sacando balones fuera. La parte socialista del Gobierno de coalición apoya al ministro, aunque Unidas Podemos y otros socios de investidura, piden explicaciones al responsable de Interior. 

Juande Mellado, director general de la RTVA

La cadena pública andaluza Canal Sur Televisión ha registado un 8,8% de cuota de pantalla al cierre del mes de octubre, el mejor dato en los últimos ocho años, desde octubre de 2008. Así, suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública preferida por los andaluces. Estos datos muestran el respaldo de los telespectadores andaluces a una programación donde la tarde, con Andalucía directo (14,2% de cuota de pantalla), es el espacio con mejor resultado y el que más ha crecido sobre el mes anterior con un aumento de 1,8 puntos, más de 525.000 personas se acercan a verlo diariamente. Le siguen La tarde, aquí y ahora con una cuota del 13,7% crece 1,7 puntos, el que mayor audiencia media alcanza en esta franja con 260.000 espectadores; y 350.000 telespectadores sintonizan cada día Cómetelo, que alcanza un share del 10,9%.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Sanidad madrileña pasa por un momento muy delicado. Las decisiones políticas erróneas están haciendo mella en un sistema público de salud que es un polvorín. Esta misma semana han dimitido en bloque los responsables de la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria, un total de ocho cargos que dejan sus puestos de responsabilidad tras el caos provocado por la apertura de los centros sanitarios 24 horas. El nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias impulsado por la Comunidad de Madrid ha puesto en pie de guerra a los profesionales sanitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído