Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías: Juan Bravo, Francisco Ocaña, Rosario Troncoso y Hugo Fernández.
Voces y afonías: Juan Bravo, Francisco Ocaña, Rosario Troncoso y Hugo Fernández.

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y miembro del PP

El PP andaluz ha tenido una mala semana en redes sociales. Lo que es una medida estrella de la Junta de Andalucía, donde gobierna junto a Cs, la rebaja de impuestos que ha hecho santo y seña de su acción de gobierno, se le ha vuelto en contra. "Con Juanma Moreno, Andalucía baja impuestos comprometidos con la Educación. Un matrimonio que gana 80.000 euros apunta a su hijo a una academia de inglés e informática. Abona 90 euros al mes por curso. Antes con el PSOE se deducía 0 euros. Ahora con el gobierno del cambio se deduce 108 euros", escribieron los populares, provocando multitud de quejas. Unas horas después quiso arreglarlo, asegurando que una familia que ingresa 20.000 euros anuales se deduce la misma cantidad. Y lo empeoró. En una comunidad, Andalucía, donde el salario medio anual supera por poco los 22.000 euros, por debajo de los 24.395,98 euros de la media nacional, el ejemplo de la familia que ingresa 80.000 euros al año es sonrojante. 

Francisco Ocaña, parlamentario andaluz de Vox 

"Señores del Gobierno, deberían sujetar a la consejera de Asuntos Sociales (Rocío Ruiz), porque nosotros como hombres pensamos que en breve podemos acabar en campos de concentración para reeducación de la masculinidad en positivo. No creo yo que ese sea el camino a seguir", ha dicho esta semana el parlamentario andaluz de Vox Francisco Ocaña. Lo hizo al hilo de la puesta en marcha del plan estratégico de Hombres por la igualdad que prepara la Junta de Andalucía a través de la Consejería que preside Ruiz, de Ciudadanos, mostrando una bochornosa actitud machista. La propia Ruiz se encargó de responder que "sus ideas y sus actitudes quedarán en el olvido y en el pasado".

Rosario Troncoso, escritora

La autora gaditana Rosario Troncoso ha ganado esta semana uno de los galardones concendidos durante los I Premios A La Cultura Del Grupo De Comunicación Cultural Blanco Sobre Negro Góngora. In Memoriam José María Toro Sánchez. Concretamente, el Premio Literatura por "su trabajo durante la época de la pandemia, por la profundidad de su obra y por su espíritu colaborativo al crear espacios escritos de participación". Troncoso es profesora de Lengua Castellana y Literatura, gestora cultural, editora y activa articulista en prensa, también en lavozdelsur.es. Ha dirigido la revista cultural El ático de los gatos y su versión infantil El ático de los gatitos. Docente también de escritura creativa en el programa de Mentorías de la Universidad de Cádiz con alumnado de altas capacidades intelectuales. Miembro del equipo de redacción de 142 Revista Cultural y Blanco Sobre Negro. Ha publicado diversos libros de poemas, su obra está recogida en numerosas antologías y revistas. Poemas suyos han sido traducidos al hindi, inglés, alemán e italiano.

Hugo Fernández, director de cine

El Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga ha premiado al corto promocional de Cádiz Baldo & Tanit, dirigido por Hugo Fernández, presentado en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El corto ha obtenido el tercer puesto en la categoría de destino turístico de Ciudad por detrás de Lituania y Austria. "Formar parte de su prestigioso ranking representando a Cádiz es todo un orgullo, además del impulso que supondrá para su difusión gracias a la cual mucha gente podrá descubrir una pequeña muestra de nuestro impresionante y sorprendente patrimonio histórico y cultural de una forma muy simpática y genuina", señala Fernández. A esta edición del festival, que cumple 14 años, se presentaron 300 películas de 40 países.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído