Vox saca a relucir su machismo en el Parlamento andaluz: anima a "sujetar" a la consejera Rocío Ruiz

Rocío Ruiz presenta el plan de 'Hombres por la igualdad' y provoca la reacción furibunda de la formación de extrema derecha, a la que responde afirmando que "sus ideas y sus actitudes quedarán en el olvido"

Francisco Ocaña, parlamentario andaluz de Vox por Granada, en la tribuna del Parlamento.
Francisco Ocaña, parlamentario andaluz de Vox por Granada, en la tribuna del Parlamento.

"Señores del Gobierno, deberían sujetar a la consejera de Asuntos Sociales (Rocío Ruiz), porque nosotros como hombres pensamos que en breve podemos acabar en campos de concentración para reeducación de la masculinidad en positivo. No creo yo que ese sea el camino a seguir", asegura Francisco Ocaña, parlamentario andaluz de Vox por Granada, en la tribuna del Parlamento. Así valora el partido el plan estratégico de Hombres por la igualdad que prepara la Junta de Andalucía a través de la Consejería que preside Ruiz, de Ciudadanos.

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, criticó tras esta intervención los "prejuicios" de Vox, que según ella "quedarán en el olvido", ya que "Andalucía va a avanzar en igualdad y en derechos con este Gobierno", y "sus ideas y sus actitudes quedarán en el olvido y en el pasado". La consejera señala que la iniciativa de Hombres por la igualdad nace como "un compromiso moral".

"En su particular universo de libertades perversas y negaciosnimo peligroso, la mujer no trabaja porque no quiere, se queda siendo madre y ama de casa porque quiere, la mujer no alcanza puestos de poder porque no quiere o porque no vale, prefiere las dobles o triples jornadas para cuidado de hijos y del hogar porque quiere, no cobra menos, la brecha salarial es un invento...", enumera Ruiz. La consejera andaluza añade: "Las 1.114 mujeres asesinadas y las violaciones no son por el hecho de ser mujer, y los 42 niños asesinados no es para hacer daño a sus madres, la violencia de género es un constructo ideológico, pues dígaselo a los 323 huérfanos de las mujeres asesinadas... Hay una realidad paralela que es la verdad y es incontestable, que son las mujeres las que piden las excedencias y las reducciones, que son trampas para la conciliación, son las cuidadoras, las que cobran 6.000 euros menos al año y las que trabajan en el hogar".

Hay hombres "que no quieren esa desigualdad", sino que "quieren relaciones sanas y no basadas en la dominación", insiste Rocío Ruiz. "Respeten a los hombres que van a salir a respetar porque, afortunadamente, todos los hombres en Andalucía no piensan como ustedes, son nuestros compañeros y son nuestros aliados", agrega.

Para Vox, el plan estratégico de Hombres por la igualdad está destinado a "humillar a los hombres y fomentar las masculinidades en positivo". "Cómo le van a explicar a un niño que su padre es malo por ser hombre y ahora tiene que hacer un cursillo; déjese ya de discriminar por razón de sexo", apunta la formación de ultraderecha. "Este plan estratégico lo único que demuestra es su obsesión por el feminismo, por lo que le pedimos que recapacite estas políticas dirigidas por la izquierda, pero no necesitamos a la izquierda si la tenemos ya a usted", le dice a la consejera de Cs.

"En el mundo real hay hombres que no quieren esa desigualdad, los hombres quieren relaciones sanas, no basadas en la dominación y en la violencia, los hombres quieren recuperar el ámbito de los cuidados, quieren ser corresponsables, quieren conciliar. "Respeten a los hombres que van a salir a luchar por la igualdad de hombres y mujeres. Afortunadamente todos los hombres en Andalucía no piensan como ustedes. Nadie les ha legitimado a decir lo que piensan los hombres", señala la consejera. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído