Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

VOCES AFONIAS 16 ene
VOCES AFONIAS 16 ene

Mercedes Colombo, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz 

El gran hallazgo del templo de Melkart, situado entre Camposoto y Sancti Petri, que se anunció a bombo y platillo, al final no era tal. La Junta de Andalucía, tras los "errores" detectados por expertos, reconoció que "nunca se dijo que era una verdad lo que allí se exponía". Mercedes Colombo, responsable de Patrimonio Histórico de la Junta en la provincia gaditana, tuvo que recular asegurando que se trataba de "una hipótesis" y que "como tal hay que estudiarla". "La presentación se dio cuando los que lo habían hecho, que era la Universidad de Sevilla y el Centro de Arqueología Subacuática, creyeron que se debía dar, si era pronto o tarde lo decidieron ellos", se excusa ahora Colombo, quien presentó el hallazgo por todo lo alto hace escasamente un mes. 

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF

El club gaditano ha vivido una dura semana, no por los resultados deportivos, que también, sino por la marcha de un buque insignia para la afición, Álvaro Cervera. El entrenador que logró dos ascensos con el Cádiz CF, subiendo al equipo de Segunda B a Primera División, fue cesado, provocando la reacción de los aficionados. Pocas veces se ha visto despedir con tantos honores a un entrenador cesado de su puesto. La afición no le perdona que haya sido Cervera, gran artífice de los éxitos deportivos del Cádiz en las últimas temporadas —quien lo subió a Primera y logró la permanencia de forma holgada la pasada temporada—, el primero en caer cuando los resultados no acompañan y, para colmo, perpetrando su destitución con muy malas formas.

Juan Clavero, líder de Ecologistas en Acción de Cádiz

Entre un total de 112 candidaturas presentadas, la asociación Ecologistas en Acción de Cádiz ha sido premiada por la Red de Reservas de la Biosfera de España en la primera edición de los Reconocimientos al Compromiso Medioambiental, destinados a subrayar la labor en la conservación del patrimonio natural de las entidades que ejercen su actividad en estos espacios protegidos por la Unesco. La entidad gaditana, que lidera Juan Clavero, ha sido premiada “por su trabajo y actividades realizadas en las Reservas de la Biosfera de la Sierra de Grazalema e Intercontinental del Mediterráneo”. Enhorabuena.

Rocío Molina, bailaora y coreógrafa

El León de Plata de la Danza 2022 de la Bienal de Venecia ha ido a parar a Rocío Molina, por "recrear la tradición del flamenco con una punzante perspectiva contemporánea". La bailaora y coreógrafa malagueña, nacida en Torre del Mar, que ha sido invitada a teatros y festivales de todo el mundo, desde Aviñón al Barbican Centre de Londres, al City Centre de Nueva York, la Esplanade en Singapur, Tanz Im August en Berlín y el Teatro Stanislavsky en Moscú, fusiona en sus coreografías "el flamenco tradicional con estilos de baile modernos e impulsos, improvisaciones que caracterizan su lenguaje de baile único". Los premios se entregarán durante el 16° Festival Internacional de Danza Contemporánea, que tendrá lugar en Venecia del 22 al 31 de julio de 2022. Enhorabuena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído