peluqeria.jpg
peluqeria.jpg

"Porque eso de España unida, ¿eso qué es? Si aquí no se une ni la comunidad de vecinos. Yo siempre lo he dicho, aquí na es de nadie, ni casa tiene una, porque viene un día el ayuntamiento y te expropia, así que si no tengo ni casa cómo voy a tener España".

¿Yo? Independiente siempre he sío. Bueno, mi mare vivió conmigo hasta que se la llevó el de arriba, pero yo nunca le he tenío que dar cuentas a nadie. Por eso nunca he tenío marío. Uy, a mí eso de que me vigilen, de que me lleven la cuenta del dinero o me pregunten si hago esto o lo otro, uy, qué va, qué va, de eso ni mijita.

Por eso si Cataluña se quiere independizar pos que voten, por qué no van a poder votar. A mí los catalanes me caen bien, yo tuve un muchacho, uno que se paseaba conmigo, que era de allí, de los que venían a hacer la mili, qué tiempos… Era de Ripollet y quería llevarme parriba cuando terminase la mili, pero yo, qué va, Mari Puri es de La Isla, a mí viajar… mira, no es que no me guste, es que me da miedo, y teniendo aquí to lo que tenemos, po pa qué va viajar una. Bueno, eso, que me quería llevar pa Cataluña y ponerme una peluquería allí, porque se ve que su familia tenía tierras, una masía de esas como la casa Tarradellas, toa de piedra en medio del campo. Pero yo no, yo sabía desde el principio que no iba a ningún lao, enamorá nunca estuve. Me entretenía y listo, y a veces me hablaba en catalán y a mí me gustaba, le pedía que me dijera guarrerías pa ver cómo sonaban y yo le decía “pisha” y él también se reía. Total, que me caen bien, pa qué decir otra cosa.

Porque eso de España unida, ¿eso qué es? Si aquí no se une ni la comunidad de vecinos. Yo siempre lo he dicho, aquí na es de nadie, ni casa tiene una, porque viene un día el ayuntamiento y te expropia, así que si no tengo ni casa cómo voy a tener España. ¿Que yo no soy patriota? Claro que soy patriota, pero de mi peluquería, que es la que me da de comer, el resto a mí me importa poco.

Pero que los catalanes me caen mejor que Rajoy. Desde que está ese hombre todo va a peor. Y mira que los gallegos también me caen bien, de esos me paseé con unos cuantos, porque mira que había gallegos en La Isla, entre los que venían de la mili y los que vinieron en su día de pescadores… medio pueblo. Yo me acuerdo de uno que era carpintero, hacía botes de pesca y en vez de deos tenía manojos de pollas en las manos, chiquilla, qué barbaridad, cualquiera se metía con él. Eran buenas personas los gallegos, pero este Rajoy yo sé que de buena persona no tiene na. Qué más le daba a él dejarlos votar tranquilamente y en paz. Mira la que ha liao y la de palos que ha habío, qué lástima.

Si por mí fuera, Andalucía independiente de España, Cádiz independiente de Andalucía, La Isla independiente de Cádiz, las Callejuelas independiente de La Isla y la peluquería de Mari Puri independiente de las Callejuelas, total, ser parte de algo na más que sirve pa pagar. Frita me tienen pa ganar una miseria. Qué plan, como pa no querer pedir la independencia. España, ni España, engañaos nos tienen a tos. Anda ya, hombre. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído